Salud del migrante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD DEL MIGRANTE

Nuestro país como muchos más, tiene millones de habitantes que residen en lugares diferentes a los de su origen; en la mayoría de los casos países vecinos al suyo, estose debe a que la persona y sobretodo el padre de familia busca una estabilidad económica que la mayoría de las veces donde el vive no es posible obtener.
En muchos casos las organizacionese instituciones gubernamentales y/o privadas no ofrecen atención médica a los migrantes que residen en su país. En el caso de las instituciones públicas no se da dicha atención debido a quelos recursos de los que disponen no dependen de ellos, sino que les imponen condiciones y según a ellas les proporcionan un capital, debido a eso tienen que establecer un conjunto de reglas conlas cuales se limita el número de afiliados. Entre esas reglas la mayoría de las veces se establece el dar atención médica únicamente a personas con su nacionalidad.
Este es el problema quelos migrantes tienen al llegar a otro país, no contar con servicios médicos, no solo hospitalaria sino que toda aquella atención que se pueda brindar a una comunidad.
El gobierno mexicanoconjuntamente con la Secretaria de Salud ha creado acuerdos, tratados y leyes principalmente con los Estados Unidos de América (debido a que es el lugar con más migrantes mexicanos en todo elmundo) para establecer una unión a beneficio no solamente de los migrantes mexicanos sino también de migrantes estadounidenses.
Esto se logra gracias al interés de ambas partes en tratar deproporcionar el mejor trato a sus patriotas en otros países.
De eso se trata este programa en consolidar acuerdos con países vecinos con los cuales mexicanos puedan recibir atención médicadigna aun no teniendo la nacionalidad extranjera, con esto la secretaria de salud trata de rescatar y perseverar la salud de los individuos, aun estos residan o no en su país de origen.
tracking img