Salud dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
titeril propuesto:
Los estudiantes pueden leer un diálogo como el siguiente – o mejor – escribir un diálogo original para su presentación de títeres.
Se necesitan 2 títeres de papel o de media:
1.Caramela – con dentadura podrida y fea.
2. Linda – con dentadura completa y bonita.
(Empieza con un títere – Caramela – está comiendo caramelos).
Caramela – Mmmmm ! Me gustan tanto los caramelos.Yo puedo pasar todo el día comiendo caramelos no más. Pero los caramelos me han dado sed. Voy a tomar una Coca Cola.
(Entra Linda)
Linda – Hola Caramela
Caramela – Hola Linda. ¿Qué estás comiendo?Linda – Una naranja. ¡Qué rica está! Me encantan las frutas-naranjas, mangos y papayas. . .
Caramela – A mi me gustan más los caramelos. Son más dulces y más ricos. ¿Quieres uno?
Linda – No,gracias. Los caramelos dañan los dientes. Es muy importante cuidar los dientes porque tienen que trabajar y servirnos toda la vida.
Caramela – Pero, ¿por qué son tan importantes los dientes, Linda?
Linda– Los dientes nos sirven para muchas cosas. Nos ayudan a mantener una buena salud, a masticar, hablar y lucir bien.
Caramela – ¿De veras? ¡Yo no sabia eso! significa que por cuidarte la dentadura, túestás más sana, puedes pronunciar más claramente, y masticar mejor que yo?
Linda – ¡Claro! Es porque me lavo la boca después de cada comida y antes de acostarme todos los días. Como una dieta variaday nutritiva – carne, huevos, leche, frutas y legumbres y evito los dulces. También hacemos enjuagatorios de flúor en la escuela para hacer más fuertes los dientes.
Caramela – Yo quiero tenerdentadura como la tuya, Linda.
Linda – Yo te ayudaré. Primero, vamos a comprarte un cepillo dental. . . o si no tienes la plata, te enseñaré como hacer un cepillo con un palito. Vamos al odontólogo para quecure las caries que ya tienes. ¿Quieres una naranja, Caramela?
Caramela – Gracias, Linda. . . Vamos.
Ahora, los niños pueden jugar un pequeño juego. Los títeres lanzan una pelota de la boca a la...
tracking img