salud dental

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Indice
1. Introducción
2. Una breve reseña histórica
3. Efectos particulares de los componentes de las bebidas cola
4. "Alternativas" De Las Bebidas Cola
5. Pruebas gráficas de los efectos de las bebidas cola
6. Aspectos Destacables
7. Consideraciones Finales
8. Bibliografía y material consultado. Introducción
Desde hace tiempo, las empresas internacionales productoras de bebidas colacolocan sus productos con facilidad por medio de grandes campañas publicitarias que llevan a cabo modelando el gusto de la gente desde la infancia e induciendo a la compra sin que medie un proceso reflexivo previo, sino generando una respuesta automática en el consumidor. Algunos de estos productos no tienen realizados -por los organismos de control- los debidos exámenes y análisis de los efectosadversos
que puede originar su consumo. La mayoría de las veces, y aunque esas compañías productoras los conozcan debidamente, no están dispuestas a sacrificar sus cuantiosas ganancias en beneficio de la salud de los incautos consumidores. Así, miles y miles de estanterías en los mercados, negocios minoristas y kioscos de todo en mundo los ofrecen a la venta, pudiendo ser adquiridos -sin ningunaregulación ni preocupación oficial- por cualquier persona, aun niños de corta edad.
Este comportamiento se debe a la constante presión de estas empresas gigantes en un doble frente: actuando sobre impulsos primarios de los consumidores, asociando su consumo a situaciones de placer y, especialmente, sobre los organismos encargados de este control, a quienes silencian por un oscuro manejo depresiones y concesiones. Gran parte de estas compañías no han perdido nunca un juicio en su contra, y por las indemnizaciones conseguidas, al amparo de la ausencia de legislaciones adecuadas -o no aplicadas- y de una justicia complaciente, han ocasionado la quiebra o bancarrota de sus demandantes ocasionales, que actuaron la mayoría de las veces impulsados por el interés general y el beneficio común.Gobiernos de todo el mundo, por temor a represalias de los países de origen de estas bebidas, que dan apoyo a la presión empresarial, no se atreven a considerar siquiera la posibilidad que dichos productos puedan ser prohibidos. Mientras tanto, estas compañías pueden seguir aumentando sus jugosas ganancias, sin importar que sean o no aptos para el consumo, o tengan, como tienen, enormesrestricciones a su ingestión.
Como resultado de esta actitud de indiferencia general, muy pocos quedan excluidos en la responsabilidad del deterioro sanitario poblacional. En una escala ascendente, son culpables los organismos de control bromatológico municipales, los cuales, pese a lo expresado en el Código Sanitario Nacional, hacen la vista gorda pese a la inclusión ex profeso en estas bebidas desustancias tóxicas (algunas cancerígenas, otras neurotóxicas), sin que exista la mínima intención de hacer algo al respecto. Rosario, que fue la primera ciudad de la Argentina –y la segunda ciudad en el mundo- que contó con un Código y una Oficina de Control Bromatológico, prohibió expresamente la producción y consumo de Coca Cola en toda la ciudad, y esta sabia disposición sólo fue derogada por un oscuroacuerdo entre Concejo Municipal y el Poder Ejecutivo y la empresa productora realizado a comienzos de la década del 60. Naturalmente, no se sabe a ciencia cierta cuales han sido las consecuencias sanitarias de esta tremenda decisión, aunqueaunque, a estar por los resultados internacionales, ya son varias generaciones de individuos con patologías como: osteoporosis, cáncer de cerebro, Alzheimer,Parkinson, lesiones coronarias y cerebrales, avitaminosis diversas, y muchas otras enfermedades, que se enmascaran en las estadísticas oficiales con otras de diferente origen.
Son culpables, además, los Concejos Municipales y los Poderes Ejecutivos Municipales que, aun sin desconocer los innumerables efectos adversos de las bebidas cola, permanecen inmutables ante esta calamidad sanitaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SALUD DENTAL
  • Salud Dental
  • salud dental
  • salud dental
  • Salud Dental
  • salud dental
  • Salud dental
  • EL DIABETES Y LA SALUD DENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS