Salud Dental

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
La primera visita al dentista

La primera vez que un niño o niña va al médico es muy importante. Muchos adultos tienen miedo a ir al dentista. Por eso, tu hijo o hija debe acostumbrarse desde laprimera vez a ser tratado por este o esta profesional sin que ello suponga un trauma. Pero, ¿cuándo llevarle por primera vez al dentista y cómo puedes hacer que no sienta miedo? NetMoms tiene respuestasa estas preguntas.

La primera vez que tu hijo se siente en la silla de un dentista puede ser una maravillosa experiencia, si vas al dentista indicado y has escogido el momento adecuado. Nodeberías ir al dentista por primera vez cuando tu hijo tiene dolor en los dientes. En ese caso, podría quedar traumatizado por la experiencia y recordarlo de forma inconsciente toda su vida. Comienza con unacorta visita de control. De ésta forma, tu peque no asociará la primera visita al dentista con el dolor de dientes. Y las siguientes visitas serán más sencillas.

Encontrar al dentista adecuadoCuando hayas encontrado un dentista que se lleve bien con los niños, planea una cita para su segundo cumpleaños. Para encontrar al dentista adecuado, pregunta a tu círculo de conocidos. Seguramentepodrán relatarte sus experiencias con diferentes dentistas y sus niños o niñas. Tal vez tu dentista se haya ofrecido a tratar a su hijo. En ese caso, puede que sientas que no será el mejor profesional paratu pequeño. Sin embargo, recuerda que casi todas las consultas están preparadas para tratar a niños y el dentista y su equipo harán todo lo posible por acabar con el miedo de tu peque.

Lleva a tuhij@ contigo al dentista
Lo mejor para conocerse es que lleves a tu hijo contigo cuando vayas al dentista. Si consigues controlarte bien durante los tratamientos dentales, lleva a tu hijo contigo paraque se familiarice con el dentista. De esta forma, conocerá ese territorio ajeno que es la consulta del dentista y aprenderá que ese ruido extraño no es nada malo. Así, desarrollará un sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SALUD DENTAL
  • Salud Dental
  • salud dental
  • salud dental
  • salud dental
  • Salud dental
  • salud dental
  • EL DIABETES Y LA SALUD DENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS