Salud deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clave de una nutrición adecuada para el atleta es comer una amplia variedad de alimentos saludables. Una nutrición adecuada brinda al atleta un incremento en la capacidad competitiva. Por lotanto, el estado nutricional del atleta desempeña un papel determinante en el rendimiento atlético. Los alimentos tienen 3 funciones principales:
• Proveer energía
• Regular el metabolismo
•Construir y reparar tejidos
Es necesario considerar estos propósitos para asegurar un aporte energético suficiente, y así evitar alteraciones a la salud o a la capacidad del atleta. La nutriciónadecuada es clave para el éxito en las competencias por lo que se debe evitar una ingesta inadecuada, excesiva o insuficiente de ciertos nutrimentos.
ALIMENTOS PARA FUTBOLISTAS

A continuación tedamos algunos consejos:
1.- Evitar hacer ejercicio en ayunas.
2.-Comer aproximadamente 3 horas antes del partido para tener energía y al mismo tiempo evitar que el estómago esté lleno y así prevenirproblemas gastrointestinales. Esta  comida previa debe ser alta en hidratos de carbono, baja en grasas y moderada en proteínas para lograr una fácil digestión.
3.-Evitar alimentos generadores de gas yacidez; frijoles, calabaza, col, condimentos, etcétera.
4.-Evitar alimentos con alto contenido de azúcar ya que esto retrasa el vaciado gástrico lo que a su vez puede provocar malestar, cólicos,nauseas y hasta diarrea.
5.-Preferir una comida con pequeñas cantidades de proteínas, por que aumenta la excreción de agua por los riñones (ganas de orinar).
6.-Evitar diuréticos antes de la competenciacomo café y alcohol pues pueden provocar deshidratación y ganas de orinar.
7.-Evitar saltarse comidas (en especial el desayuno).
8.-No es necesario comer durante la competencia.
9.-La alimentaciónposterior al partido debe ser balanceada y variada, incluyendo por lo menos un alimento de cada grupo: 1) Verduras y frutas, 2) Cereales y 3) Leguminosas y alimentos de origen animal.
Calambres:...
tracking img