Salud deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud Deportiva
El deporte entendido como actividad mótriz representa un fundamento y una condición importante, no sólo para el desarrollo físico, sino también para el desarrollo intelectual y socioafectivo, no debemos analizarla únicamente desde el punto de vista biológico, sino que debemos asumir la repercusión que la misma posee sobre todas las dimensiones del ser humano.
CONOCIMIENTOSBÁSICOS DE NUTRICIÓN
¿Qué son los aminoácidos?
Los aminoácidos son las unidades químicas o “elementos constitutivos” de las proteínas, los mismos que a semejanza de eslabones de una cadena constituyen los elementos necesarios para formar la molecula proteica que va destinada a la creación y/o reparación de tejidos. Los aminoácidos particulares y la secuencia en que están organizados es lo que les daa las proteínas que forman los diversos tejidos sus características y funciones individuales.
¿Porqué debo tomar aminoácidos?
Debe tomarlos ya que los aminoácidos son bloques constructores de las proteinas y son necesarios para la formación de todo nuestro organismo sean huesos, piel, músculos y órganos en general.
Además de combinarse para formar las proteinas del organismo, algunosaminoácidos actúan como neurotransmisores, las sustancias químicas que llevan información de una célula nerviosa a otra. Determinados aminoácidos son, pues, necesarios para que el cuerpo reciba y envíe mensajes.
Los aminoácidos también le permiten a las vitaminas y a los minerales desempeñar adecuadamente su función. Incluso si el organismo asimila y absorbe las vitaminas y los minerales, estos no funcionaneficázmente a menos que estén presentes los aminoácidos necesarios. Por ejemplo, un nivel bajo del aminoácido tirosina puede icasionar deficiencia del hierro. La deficiencia y/o el metabolismo defectuoso de los aminoácidos taurina y meitonina se han relacionado con alergias y alteraciones autoinmunes.

¿Cuándo debo tomar aminoácidos?
Los aminoácidos deben de ser tomados cuando el cuerpo no losproduce en el caso de los aminoácidos no esenciales y en el caso de los esenciales cuando no están incluidas dentro de la dieta.
¿Qué son las proteínas?
Las proteínas son un componente necesario de todas las células vivas del organismo. Las proteínas ya sea que se encuentren en humanos o en bacterias unicelulares, son cadenas de aminoacidos unidos por enlaces peptidos, pertenecientes a un grupoespecifico y con una disposicion química especial. Cada proteína se compone de unos 20 aminoacidos diferentes, que a su vez, están compuestos de carbón, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno y a veces azufre.
La función primaria de la proteína es formar tejido corporal y sintetizar enzimas, así como algunas hormonas tales como insulina, además de regular la comunicación entre órganos y células, y otrassubstancias complejas que controlan los procesos corporal.
Las proteínas que componen el cuerpo humano no se obtienen directamente en la dieta. Mas bien, la proteína dietetica se descompone en sus aminoacidos constitutivos, que el organismo utiliza luego para elaborar las proteínas especificas que necesita.
¿Qué proteína debo tomar?
Existen varios tipos de proteína, como son: proteína de huevo,de soya y de suero. El criterio y selección depende principalmente de nuestros hábitos alimenticios. Si es vegetariano, deberá de inclinarse por la de soya, contiene un alto grado de glutamina, y además aporta grandes cantidades de isoflavones. Además es una proteína hidrolizada que ayuda a una mejor asimilación de la proteína. Si desea una proteína mas completa, debe de consumir las de suero yaque contiene un 50% mas de aminoácidos esenciales, lo que se reflejaría en un mayor incremento de la masa muscular.
¿Qué son los carbohidratos?
Los carbohidratos proveen al cuerpo de la energía que requiere para funcionar. Se encuentran principalmente en frutas, vegetales, arvejas y frejoles, la leche y sus derivados, son los únicos alimentos animales que contienen una cantidad importante de...
tracking img