Salud emosional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.- Bola voladora
Material: 2 bolas.
Formación: ver el esquema. Se distribuyen los jugadores en dos bandos. Dos jugadores, uno de cada bando, ocupan el círculo A y el círculo B, y en cadacírculo pequeño se queda un jugador, de manera que los dos equipos formen líneas paralelas. Las bolas están con los jugadores del círculo A.
Desarrollo: a la señal de comenzar, el jugador del círculo A,que está con la bola, la lanza a su compañero en el círculo más próximo. Así la bola va pasando de círculo en círculo hasta llegar al jugador del círculo B. Este, al recibir la bola, corre con ellaentre. las dos hileras de jugadores hasta el círculo A. Entonces ocupa el círculo A y el jugador que estaba allí pasa a ocupar el círculo más cercano. Así, todos los jugadores son desalojados de suscasas y van ocupando sucesivamente todos los círculos. Vencerá el equipo cuyo primer jugador que estaba en A, llegue nuevamente a este círculo. Son faltas: recibir o lanzar la bola fuera delrespectivo círculo, abandonar su círculo antes de que el círculo vecino esté vacío, dejar caer la bola, lanzar la bola a un compañero que no esté inmediatamente a su lado. Cada que se comete una falta ¡abola regresa al círculo A.
 Esquema:

6.- Cada centro un punto
Material: dos bolas.
Formación: ver esquema: dos grupos de jugadores con igual número de participantes ocupan las posicionesconforme al esquema. El primer jugador de cada grupo tiene la bola.
Desarrollo: dada la señal de comenzar, el jugador que esté, con la bola la lanza al segundo, y asi sucesivamente hasta el último.Este, al recibir la bola, corre con ella y viene a colocarse en el primer círculo que deberá estar vacío, pues mientras el último corría, todos los jugadores deben haber retrocedido un lugar. El juegosigue así, hasta que la bola llegue a manos del primer jugador que inició el juego. Este entonces, correrá hacia el círculo central. Cada vez que el jugador no llegue al círculo central, se cuenta...
tracking img