RESUMEN DE SALUD PÚBLICA DEL ANCIANO.
1° PERIODO.



SOCIODEMOGRAFÍA EN LATINOAMÉRICA Y FUTUROS ESCENARIOS.

 INTRODUCCIÓN

Pro primera vez en la historia humana el volumen y la proporciónde adultos mayores alcanzan tal nivel que están convirtiéndose en  un tema de preocupación. En América latina se espera que las personas de 60 años superen con amplitud a las de menos de 15 años, parael año 2040.

La industrialización, la urbanización, modernización social y los avances en salud pública y los descubrimientos científicos que reducen la incidencia de las enfermedades fatales, asícomo las mejoras en las condiciones de vida, han hecho posible un notable incremento de la esperanza de vida en distintas  edades. En la actualidad la esperanza de vida al nacer se aproxima a 66 años,64 años para varones y 68 años para las mujeres a nivel mundial. Este valor difiere con el grado de desarrollo económico de cada país de 75 para los más desarrollados a 49 para los países de Áfricasubsahariana.

Umbral de la vejez: edad mínima para la cual se elaboran las estadísticas.

 En lo que hace a la esperanza de vida al nacer, América Latina en su conjunto está por encima de la mediamundial y  alcanza los 70 años.  El incremento en la esperanza de vida es motivado por: aumento de la edad al morir, sobretodo a  la disminución de la mortalidad infantil.

Un indicador que seemplea cada vez más es el de la esperanza de vida saludable: años que se espera pueda vivir una persona con salud razonable, sin discapacidades ni patologías graves. Otra variable que contribuye alenvejecimiento es el descenso en la tasa de natalidad. El aumento de la esperanza de vida y la disminución de la natalidad, originan dos fenómenos: el envejecimiento de una cantidad cada vez mayor depersonas y el envejecimiento demográfico de una cantidad cada vez más grande de países. El incremento en el promedio de años vividos se debe sobre todo a razones de acciones sanitarias. 

TRANSICIÓN... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Salud En El Anciano. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-En-El-Anciano/4059768.html

MLA

"Salud En El Anciano" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-En-El-Anciano/4059768.html>.

MLA 7

"Salud En El Anciano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-En-El-Anciano/4059768.html>.

CHICAGO

"Salud En El Anciano." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-En-El-Anciano/4059768.html.