Salud en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud-Trabajo, siendo dos palabras que van ligadas con mayor fuerza y abarcan gran cantidad de conceptos como enfermedades, riesgos y accidentes, toman un alto valor y nivel de importancia en elcampo laboral y en la vida personal de los seres humanos.

La salud no solo se ve en el buen estado físico de las personas, sino también en la parte mental y emocional, un individuo sin algunaenfermedad en su cuerpo y sin problemas en el estado de ánimo es categorizado como un persona sana, libre de limitaciones e impedimentos, lo cual le da paso a realizar cualquier clase de trabajos esfuerzos oactividades sin alguna dificultad. Una buena salud es indispensable, es lo que nos mantiene de pie, nos permite seguir adelante, y nos da acceso a cierta lista de labores, lamentablemente existe elriesgo de que ésta se pueda llegar a ver afectada o perjudicada sí es expuesta a ciertos factores que son nocivos y en algunos casos altamente peligrosos, la mayoría de ellos están en los lugares dondemás permanecemos y no son fáciles de percibir.

Tener un empleo o un lugar de trabajo digno, en ciertas medidas proporciona buena salud en cuanto a la parte de autoestima y superación personal, sitenemos una entrada de dinero nuestras necesidades serán satisfechas y no serán un dolor de cabeza, pero relativamente el tenerlo acabara con nuestras energías y es allí donde veremos el agotamientofísico y la caída del nivel y calidad de trabajo.

Es de gran importancia contar con una serie de normas mínimas de seguridad y seguirlas para así disminuir el riesgo de que nos pueda ocurrir algo,sí estas no se tienen cuenta es allí donde aumentan las posibilidad de sufrir algún accidente, por ejemplo, caídas, golpes, cortadas, heridas de gran profundidad, quemaduras, pérdida de algún miembroo hasta la muerte en el peor de los casos. La higiene del ambiente y del espacio de trabajo es un asunto primordial, ya que es allí donde más tiempo permanecemos, pero sí este lugar se encuentra en...
tracking img