Salud en la edad adulta intermedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud en la edad adulta intermedia

Estado de la salud
En una encuesta realizada recientemente cerca del 84 % de las personas entre 45 y 65 años informaron que su salud era excelente muybuena, o buena.

Problemas de la salud
Enfermedades y desordenes
Los padecimientos crónicos mas comunes en la edad adulta intermedia son el asma la bronquitis la diabetes los desordenes nerviososy mentales; la artritis y el reumatismo deterioran la visión y el oído y contribuyen al mal funcionamiento de los sistemas circulatorios digestivo y genitouriano pero estas enfermedades nonecesariamente aparecen en la edad adulta intermedia dos quintas partes de las personas entre 45 y 64 años padecen una o mas de ellas haci como dos quintas partes de las personas entre 15 y 44 años.La hipertensión (presión alta) es el problema principal de de la edad adulta intermedia. El control de la presión sanguínea y una dieta baja en sal y cuidados médicos han prevenido muchasenfermedades cardiacas y l apoplejía.

El impacto del estrés en la salud
El estrés es la respuesta fisiológica y psicológica del organismo ante las exigencias que se les hacen. Las causas que loproducen son infinitas.
“control y estrés”
El control puede ser la causa de que el mismo evento pueda ser estresante para una persona y no para otra. Cuando las personas sienten que pueden controlaslos eventos estresantes es menos prevale que se enfermen.
La falta de control también puede explicar el hecho de que los problemas físicos y psicológicos están mas estrechamente relacionados porla irritación producida por hechos cotidianos que por otros eventos mas importantes.

Tasas de mortalidad y causas de muerte
En la actualidad cuando la esperanza de visa es mayor la muerte enla edad adulta intermedia parece prematura. Sin embargo no es un suceso inesperado en las primeras etapas de la vida. A partir de los 35 años la tasa de mortalidad se duplica, por lo menos para...
tracking img