Salud en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
TRAYECTO INICIAL SECCION 17.
ALDEA: VICENTE SALIAS.
MATURIN EDO. MONAGAS.

PROFESOR: BACHILLERES:
GUSTAVO REYES. SOTO ANA, C.I. 16.710.725.CAÑA MARYORIS C.I. 22.704.969.
GOMEZ YENNI C.I. 14.715.389.
VASQUEZ ANAIS C.I. 22.617.522.
 

MATURIN 03 DE JULIO DE 2010.

Hablar de la salud tanto en Venezuela como en muchos otrospaíses es un tema bastante interesante, ya que nos conlleva a darnos cuenta de lo que esta sucediendo a nuestro alrededor, y a su vez, nos hace surgir la pregunta de un ¿Porque?
¿Por qué tanta mortalidad?
¿Por qué tantas enfermedades?
¿Por qué tanta exclusión?
A continuación pasaremos a criticar, de manera constructiva, todos aquellos aspectos positivos y negativos con los que, se encuentra elvenezolano cuando requiere de atención médica.

Pero antes hay que tener presente, que la administración de la salud, es la ciencia y el arte de organizar y dirigir los esfuerzos colectivos, de personas, organismos o instituciones, destinados a promover, prevenir, proteger, y restaurar la salud de los habitantes de una comunidad., sin embargo, su alcance va mas allá y plantea la participación deprácticamente todos los sectores gubernamentales, a saber: Educación, finanzas, ambiente, trabajo, agricultura, salud, transporte, comunicación, turismo, infraestructura, planificación, ciencia y tecnología y justicia, así como de múltiples instituciones gubernamentales y privadas.

Esta plantea un objetivo esencial, que todos los habitantes del país tengan un nivel de salud que les permitadesarrollar una vida social y económicamente productiva.

Haremos un breve repaso para situarnos en los antecedentes históricos y comprender así qué avanzó y qué sigue igual en el tema de la sanidad.

Haciendo énfasis en la salud existente en Venezuela, sus años de creación, las funciones que estas tienen, los aportes que le brinda a la comunidad, como están divididas y lo más importante cualesson las estrategias que tiene el actual gobierno para mejorar la calidad de vida en el país.
A continuación, presentamos una pequeña bitácora de lo que ha sido, y de lo que es actualmente la Salud en Nuestro país.
Esperamos llenar las expectativas deseadas al momento de asignarnos el presente tema.

MISION:
En la presente investigación podrán notar los avances y variaciones que han ocurrido enel tema de la salud de nuestro país a lo largo de muchos años.

VISION:
Buscamos con esto, informar e incentivar a las personas, a que luchen y respeten su derecho a recibir una atención DIGNA en materia de salud, y contribuir a garantizar el derecho a la salud de la población venezolana.

1. TIPOS DE SALUD EXISTENTES EN VENEZUELA.
R= Dentro de estas se encuentran:

* MisiónBarrió Adentro 1: Salud como Derecho Inexpugnable.
Con Barrio Adentro 1, que trae al país más de 20.000 médicos cubanos avalados por el gran prestigio y la profesionalidad que les caracteriza, establece en ocho años más de 1.600 ambulatorios junto a las zonas más desfavorecidas (que suponen la mayoría de la sociedad) y crea nuevas leyes que aseguran la formación a nuevos médicos venezolanos y leofrecen garantías para que tengan residencia y trabajo, en su domicilio o cerca, al final de su carrera, haciendo con ello una obra social continua y duradera que asegure la presencia médica en cada barrio.

* Misión Barrio Adentro 2: Salud y Centros Gratuitos Para Todos.
Esta misión era el siguiente paso lógico, una vez estuviera en funcionamiento Barrio Adentro 1. El objetivo era claro:...
tracking img