Salud, enferedad y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO
SALUD Y TRABAJO

Presentado por:
ALEJANDRA MOYA

CURSO BASICO

SALUD OCUPACIONAL

2010

SEMANA 1: Salud y Trabajo
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicarlos conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Tenga en cuenta que para poder desarrollar esta actividad, debes haber leído primero los materiales del curso de la semana1.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar? Si, la Organización Mundial de la Salud, expone estos tres aspectos ya que con ellos tenemos un completo bienestar, a continuación veras un esquema en donde observaras los tres aspectos de lasalud:

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nosdesenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
No, el ambiente actualmente esta desequilibrio por losaspectos contaminantes y de igual forma, pone en riesgo la salud y el bienestar de las personas. Creo que una de las cosas por las cuales tenemos nuestro bienestar desequilibrado, es de que cuando estamosen completo bienestar físico. No vamos a una revisión del médico, no comemos sanamente, no nos vacunamos es decir no tenemos unos hábitos de vida sana, y hacemos todo esto es cuando ya estamosenfermos.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Acciones de intervención:
Ir al médico por lo mínimo dos veces al mes
Comer saludable
Hacerejercicio
Tener buenas relaciones con las personas
Ser consientes de que si no cuidamos nuestro ambiente cada vez se va a deteriorar mas.
4. ¿Cómo podrías participar activamente en...
tracking img