Salud, enfermedad, salud fisica y salud mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud, enfermedad, salud fisica y salud mental
1. Salud – cuando tu cuerpo está en perfecto estado y su funcionamiento es el correcto. También llamamos salud a una buenametabolización de tu cuerpo.
2. Enfermedades – es cuando se altera el estado normal de la salud. Es un proceso normal del ciclo vida del ser humano. Las enfermedades también puedenafectar la salud física.
3. Salud Física – es hacer ejercicios regularmente, tener una dieta balanceada.
4. Salud Mental – es el bienestar emocional y sicológico de una persona.Esto depende de su capacidad para desenvolverse en la sociedad y de su capacidad para sobrevivir a las pruebas que se nos presentan cada día.
Pregunta
1. ¿Cuál es la maneracorrecta de tratar al paciente incluyendo aquellas cuya cultura sea diferente a la nuestra?

Para un paciente de mi misma cultura, no queda más que decir que la manera seria siendoamable y dialogar con ellos. Al puertorriqueño le gusta que a cada sitio que vaya lo traten como en su casa. Y en una sala de rayos x eso solo se logra con el dialogo.
Pienso queintercambiando culturas sería lo mejor. Me explico, primero le preguntaría su lugar de procedencia y le preguntaría sobre el lugar. También le preguntaría que cosas ellos acostumbran ahacer. Por último, le diría como se hacen en mi bella isla del encanto, Puerto Rico.
Pienso que hacer que el paciente se sienta cómodo, es una manera de obtener resultadospositivos. Las personas extranjeras muchas veces sienten que no encajan en el sitio en donde se encuentran. Cuando tu le hablas y las tratas como si fueran de aquí esas personas se sientenmejor y se nota porque no te dejan de hablar por buen rato. De esta manera nosotros también podemos aprender de ellos. En resumen, pienso que la manera correcta es siendo amable.
tracking img