Salud, enfermedad y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÓDULO SALUD, ENFERMEDAD Y TRABAJO

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Responde lassiguientes preguntas, de acuerdo a lo visto en el material, por favor no copiar hacer un aporte personal al tema.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, segúnlo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Claro que sí, porque mientras los tres pilares (Metal, físico, social) estén en total equilibrio el bienestar comopersona será el deseado; todo cambiaria en el caso que algún agente no deseado, cualquiera que fuera interviene en el buen desarrollo de su labor; llegando esto a que ocurra lo que nosotros llamamosun desequilibrio físico, mental o social.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medioambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
No, porque por causa de tanta industrialización y tantos males que le hemos hecho a nuestroambiente, la naturaleza se ha afectado poco a poco por nuestro maltrato.
Por esta causa este aspecto no se puede realizar en total equilibrio porque nuestra naturaleza ya nos esta haciendo una malajugada como nosotros se la hicimos desde un principio. Ya que nuestras actividades no se pueden realizar con excelencia, porque en el mundo en el que vivimos no es cotidiano y por otra parte vemos elgran problema de la bola de calor que nos esta invadiendo, hace un casi imposible cumplir con nuestras actividades diarias con completa comodidad.
¿Acaso habrá algo más que falte para tener estebienestar?
Necesitamos un mejor ambiente, un mundo mas sano.
  * Que por culpa del calentamiento global no nos estemos exponiendo al cáncer de piel y afectemos nuestra salud y así descompletar uno de los...
tracking img