Salud, Enfermedad y Trabajo

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
MODULO Nº1 SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?

Respuesta:
Según lo concibe la OMS, si yo tengo en excelentes condiciones y en equilibrio estos tres aspectos: físico, mental y social, se entiende que tengo salud y por ende completo bienestar.Debemos entender que estos tres aspectos son ilustrados por la OMS como un triangulo equilátero, lo cual nos hace ver que cada aspecto es de vital importancia y que cada uno de ellos tiene la mismaimportancia en la salud de una persona; de acuerdo a esto podemos pensar en que si un solo de estos aspectos esta siendo afectado, esto hace que los demás se afecten y la salud en general se veaafectada.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nospermite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Respuesta:

Considero que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos Nopermite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio, ya que este solo es un aspecto que contribuye al equilibrio total, también debemos considerar el aspecto mental y social, los cuales secomplementan para formar el bienestar del individuo.
Debemos tener en cuenta a demás de que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos se ha visto afectado por la forma de trabajo y desechos que seproducen por este.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Las acciones de intervención que me parece que se deben implementar en estos momentos es la de concientizara empleadores y trabajadores de la importancia del medio ambiente para alcanzar un mejor nivel de vida, y llevarlos a reflexionar que no solo el nivel de industrialización y consumo de bienes es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud, Enfermedad y Trabajo
  • SALUD ENFERMEDAD Y TRABAJO sena
  • Salud, enfermedad y trabajo
  • Salud enfermedad y trabajo
  • Salud Trabajo Enfermedad
  • salud,enfermedad,trabajo y sus relaciones.
  • Salud Trabajo Y Enfermedad
  • Salud Enfermedad y Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS