Salud enfermedad y trabajo

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.|

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RESPUESTA:los aspectos mencionados anteriormente no son suficientes para tener un total equilibrio, según como lo determina la OMS porque tanto los hombres como las mujeres estamos expuesto a múltiples riesgos no solo laborales si no también en cualquier lugar que nos encontremos, otro de los factor importante para que el ser humano se encuentre bien con los factores antes mencionados elmedio ambiente ya que la contaminación en nuestro país es excesiva y esto produce gran variedad de enfermedades dañando el ambiente donde el hombre vive ya que este es el soporte de la existencia.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nospermite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

RESPUESTA:

No porque las grandes empresas son las de mayor contaminación del planeta y hacen que causen los grandes desequilibrios de la naturaleza es por eso que hoy en día no sabemos en que situación climática nos encontramos, pero también podemos decir que por medio de estas industrias las personas son beneficiadas con susempleos y así poder tener una mejor calidad de vida para el trabajador y sus familias, sin tener encueta los riesgos que pueda tener no solo personales, sino lo que a la empresa le costaría perdidas de vida humana del deterioró del mismo ambiente.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RESPUESTA:

A pesar que las industrias son las generadoras de la contaminación demedio ambiente no podemos darles toda la responsabilidad, ya que el hombre también ha contribuido para que esto pase con las basuras de sus hogares arrojándolas a los ríos, en las calles, en sitios públicos para que los animales se encarguen de esparcirlas y así a la vez estas son echadas a los caños taponando las alcantarillas y cuando llega el invierno se producen las catástrofes, murtos, familiasdesamparadas, hogares destruidos por la tragedia y dañando con un bienestar y con un ecosistema que está en nuestras manos cambiarlo.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema

RESPUSTA:

La solución que colocara para este problema es hacer que las empresa como él se humano se concienticen de la gravedad de la contaminación que tenemos en nuestro planeta pormedio de cartillas o de videos y haciéndoles mirar que pasaría si no cuidamos nuestro planeta y lo que nos pasaría si los rayos de sol nos llegan directo a nuestra piel y como tendríamos que paliar por una gota de agua y como la tierra ya no sería como la miramos hoy en día sino que será desértica.

El gobierno también pude colaborar con este problema que aqueja a toda una nación colaborando en laconstrucción de rellenos sanitarios y aprovechando de estas basuras ya que podemos sacar de ellas el gas, otros productos que vallan a favor de una sociedad, y no limitarse a utilizar los recursos en afán de ganar una guerra que lo único que a traído es pobreza familias cada día desamparadas y niños sin hogar, y lo que es peor la delincuencia en afán de sobrevivir.

4. ¿Cuál podrá serentonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

REPUESTA:

Para un completo bienestar esta en valorar el ambiente en que vivimos porque sin el nosotros no podríamos movernos, ya que el trabajo que a hecho el hombre han afectado la calidad de vida, así como los desechos que este produce, afectan principalmente la tierra, el aire, las fuentes de agua, la flora y la fauna.

Entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud, Enfermedad y Trabajo
  • SALUD ENFERMEDAD Y TRABAJO sena
  • Salud, enfermedad y trabajo
  • Salud Trabajo Enfermedad
  • salud,enfermedad,trabajo y sus relaciones.
  • Salud Trabajo Y Enfermedad
  • Salud Enfermedad y Trabajo
  • salud, enfermedad y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS