Salud, Enfermedad Y Trabajo

Páginas: 20 (4783 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
ACTIVIDAD SEMA No 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA:
Si bien es cierto que el hombre se compone de tres aspectos, (mental, físico y social). Creo que si se tienen estos aspectos en total equilibrio se puede llegar a tener un completo bienestar,el dilema es que el ser humano siempre tendrá problemas y dificultades lo importante es saber manejar la situacion estar en paz con uno mismo y con el medio que nos rodea, porque en esta vida nada es completo, siempre le hallaremos un imperfeto a algo u a alguien.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA:
Pienso que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite un aspecto biopsicosocial en total equilibrio debido a la contaminación del medio ambiente, el calentamiento global, los problemassociales y demás problemas que afectan nuestro estilo de vida los cuales en su mayoría ocasionamos nosotros mismos y que nos está llevando al borde de la extinción.
¿acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Yo opino que aún falta mucho para tener este bienestar primero que el mundo se concientice del mal que le estamos causando al medio ambiente y el mal que nos hacemos cuandonos agredimos entre nosotros mismos, hay que gestionar, incentivar e involucrar a la humanidad para que empiece a actuar, pero además de esto debemos ser conscientes de que siempre vamos a tener obstáculos en este mundo lo importante es estar en paz con uno mismo y al mundo en que vivimos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA:

Concientizar a laspersonas del daño que le causamos a nuestro medio ambiente el cual es en el que vivimos, de las acciones que generan alto impacto a nuestro medio todo por el afán de querer avanzar.
Y lograr que todas las personas se apropien del tema convirtiéndose en responsabilidad de todos, así resolver muchos de los problemas que ocurren debido a la contaminación generada por nosotros mismos.
Cualquiera que seael problema, tiene varias acciones de intervención o soluciones:
1 Detección del problema
2. Detección de áreas de afectación
3. Estudio de posibles soluciones
4. En cada solución: Sugerencia de solución
5. SOLUCION con: Nuevo concepto, flujo de información, organigrama, descripción de áreas de afectación.
6. Inicio de solución.

4 ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, elvalor del ambiente?

RTA:
Considero que el ambiente o medio ambiente ya sea generado o natural influye directamente sobre el mencionado estado completo de bienestar. Cuando menciono los tres aspectos estoy haciendo un enfoque al
ASPECTO FÍSICO debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.
ASPECTO MENTAL. Se entenderá aquí que la mente estádiseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos Justificando.
ASPECTO SOCIAL El hombre como unidad Psicobiológica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos.

El medio ambiente o entorno, es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano yque brindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia.

La ecología dedicada al estudio de las relaciones que se establecen entre los organismos y el medio donde viven, enseña que el ambiente es el soporte de la existencia. Sin embargo, hoy se puede ver que el TRABAJO desarrollado por el hombre, así como los desechos que este produce, afectan todas las fuentes de vida: tierra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud, Enfermedad y Trabajo
  • SALUD ENFERMEDAD Y TRABAJO sena
  • Salud, enfermedad y trabajo
  • Salud enfermedad y trabajo
  • Salud Trabajo Enfermedad
  • salud,enfermedad,trabajo y sus relaciones.
  • Salud Trabajo Y Enfermedad
  • Salud Enfermedad y Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS