Salud - enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD Y ENFERMEDAD

Necesitamos conocer la enfermedad para preservar la salud. Sin embargo, es una tarea difícil definir cualquiera de ambas, a pesar de que todos tenemos noción inmediata de susignificado.
La enfermedad puede ser encarada desde muchos puntos de vista.


Salud. La OMS define el estado de salud como "el completo bienestar físico, mental y social, y no meramente laausencia de enfermedad"
La enfermedad: Cuando alguna parte del organismo se altera y deja de realizar correctamente su función, se produce un trastorno al que llamamos enfermedad.
Síntomas característicosde afección son ciertas alteraciones que se producen que son muy útiles para el diagnostico y signos de la enfermedad.
El proceso salud enfermedad es el conjunto de sucesos interrelacionados deadaptación y des adaptación física, mental y social del individuo o del grupo social y su ambiente, que ocurre en forma bidireccional y constante y que da como resultado la afectación positiva o negativa ala calidad y al tiempo de vida. Aun que enfermedad es lo opuesto a salud, se trata de un proceso en el que se pasa de un estado a otro y viceversa, inclusive coincidiendo, malestar en el cuerpo confuncionalidad.

La enfermedad es el desequilibrio físico, mental o social que experimenta el individuo en un momento dado como consecuencia de fallas en sus mecanismos de adaptación al ambienteAspectos a considerar:
-Morfología; anatomía
-Funciónà funciones vitales, àcuantificación a través de exámenes de laboratorio
Rendimiento vital,
Conducta: comportamiento socialHipócrates Diferenció Salud de Enfermedad:
La mezcla inadecuada (discracia) de los cuatro
humores (sangre, bilis amarilla, bilis negra y
flemas) era causal de Enfermedad.
La mezcla adecuada(eucracia) era sinónimo de Salud

GRIEGOS:
La enfermedad era de origen divino, pero la
impureza causante era física y TRATABLE CON
BAÑOS PURIFICADORES
Si la impureza...
tracking img