Salud- enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TEMPRANA EDAD MEDIA
Del Bajo Imperio a la Alta Edad Media

Hay un espacio que separa la historia del Imperio Romano de la historia de la Europa Medieval, quienes consideran más importante lahistoria Medieval responden sin duda acerca de la importancia de las invasiones. Y quienes consideran más importante la tradición romana contestan negativamente lo que significa que no dan la suficienteimportancia a las invasiones.
El bajo imperio se refiere a una época del siglo III. Donde las tradiciones sufren una crisis ya que el gobierno planeaba suplantarlas por las del África o la Siria.Entonces la fuerza militar fue un gran apoyo del poder político; Roma perdió su autoridad en el Imperio ya que las provincias se encargaron de llevar al trono a uno de los suyos; esto trajo muchasconsecuencias lo que provoco que apareciera la “anarquía militar” donde los ejércitos regionales impulsaban a sus jefes hacia el poder provocando conflictos entre ellos lo cual hizo que poco a poco elImperio se vaya perdiendo. El cristianismo hizo parte del imperio con una fuerza tan grande que incremento aun mas en los años de persecución.
La crisis del siglo III abrió una nueva era en el imperioromano que fue una época de desorganización de esa unidad política y cultural construida con tanto esfuerzo en los siglos anteriores. Diocleciano y Constantino intentaron retener la crisis que amenazabatodos los aspectos de la vida romana especialmente el aspecto economicosocial. Esto hizo que Diocleciano comenzara una política de control en la producción y precios, prohibió que se abandonaran susocupaciones. Esto origino las clases profesionales que permanecieron hasta la Edad Media. Finalmente Diocleciano y Constantino fueron los encargados de la reorganización del Estado Imperial con eso sealcanza el punto culminante del régimen de la autocracia.
Finalmente la crisis dio lugar a una composición étnica y social del imperio. Las poblaciones extranjeras comenzaron a organizarse dentro...
tracking img