Salud Ergonomia Y Concimiento Personal

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
SALUD ERGONOMIA Y CONOCIMIENTO CORPORAL
Introduccion
El estilo permanente se ha afianzado cada vez con mayor firmeza en gran parte de la población. Por lo general esta forma de vidasiempre va unida a malos hambitos alimentarios y posturales también al consumo de sustancias perjudiciales para la salud como lo son el tabaco y el alcohol. A estos se le une el estrésal que se esta sometido continuamente, el trabajo, las relaciones personales las dificultades económicas y también la soledad, son algunas de las causas mas comunes de estrés.
Al empezarse aclararan unas serie de habitos de vida sanos, se incidirá en la necesidad de emplear la ergonomía como disiplina de ayuda para lograr mejores condiciónes en el trabajo y la vidacotidiana; asimismo se expondrán los aspectos fundamentales sobre la mala postura del cuerpo y los métodos aptos para corregirlos.
Indicadores de salud
En el año 2000 el departamento desalud de los Estados Unidos establecio un plan nacional de salud publica destinado a mejorar la salud de los ciudadanod durante un periodo de diez años que se denomino plan Healthypoeple 2010 (Gente saludable 2010). Se definieron 467 objetivos enmarcados en 27 areas diferentes entre estos se establecieron los diez mas indicadores mas importantes de salud los cualesson:
* Actividad física
* Sobrepeso y obesidad
* Tabaco
* Abuso de sustancias
* Comportamiento sexual responsable
* Salud mental
* Lesion y violencia
*Calidad medioambiental
* Inmunizacion
* Acceso al cuidado de la salud
De esta manera se puede comprobar como la actividad física tiene influencia directa sobre otros, como laobesidad o la salud mental.
Los educadores físicos tienen en las manos una herramienta muy eficaz en el mantenimiento de la salud en la mayoría de los paisesno es recon ocida como es debido
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ergonomia
  • Ergonomia Y Salud
  • LA PERSONALIDAD SALUDABLE
  • Personalidad Y Salud
  • Personalidad y Salud
  • Una personalidad saludable
  • personalidad saludable
  • TIPOS DE PERSONALIDAD ERGONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS