salud fisica y mental

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Salud física y mental.
Los problemas de salud se derivan del estilo de crianza de la familia, las familias con menos recursos su salud no es muy buena, y los adolescentes con mayor recursoseconómicos pueden llevar una dieta más sana acompañada de ejercicio.
La realización de ejercicio mejora la fortaleza y resistencia de los adolescentes, además que reduce la ansiedad y el estrés y porlo tanto eleva la autoestima y el rendimiento académico. El estilo de vida sedentaria puede ocasionar un aumento de riesgo de sobrepeso, cardiopatías, cáncer y diabetes tipo 2 que es un problemacreciente entre niños y adolescentes.

Otra de las situaciones más importantes del adolescente es la situación del sueño, la privación de sueño, el chico de 16 años duerme menos de 8 horas porsemana, porque trabaja 20 o más horas por semana y a causa de esto es que muchos de los adolescentes dormiten o se queden dormidos en clase. Los adolescentes necesitan tantas o más horas de sueñoque cuando eran más jóvenes.
La mujer en la adolescencia necesita 2200 calorías por día y el hombre necesita cerca de 2800 y muchos de los adolescentes ingieren más de las calorías que le sonrecomendadas y a causa de esto acumulan un exceso de grasa corporal. Los que padecen de sobre peso tienen una salud más deficiente y es posible que tengan más limitaciones funcionales, tales comodificultad para respirar, para asistir a la escuela, realizar labores domésticas y tener mayor riego en presentar altos niveles de colesterol, hipertensión y diabetes. Variedad de riesgos físicos,sociales y psicológicos.
La preocupación por la imagen corporal puede conducir a esfuerzos obsesivos para el control de peso y esto se da más en las niñas que entre los varones. La insatisfacción delas niñas con su cuerpo aumenta durante el curso de la adolescencia temprana a media, en tanto que los varones, que están adquiriendo más musculatura se sienten más satisfechos con su cuerpo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud fisica y mental
  • Salud mental y física en las personas
  • salud mental y física
  • conduccion del balón. salud mental y fisica
  • Importancia de la salud fisica y mental en el deporte
  • Importancia Del Deporte En La Salud Física Y Mental
  • Importancia de la actividad física para la salud física y mental
  • salud mental y salud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS