Rocha Ronquillo Alexandra
Salud física y mental.
Los problemas de salud se derivan del estilo de crianza de la familia, las familias con menos recursos su salud no es muy buena, y los adolescentescon mayor recursos económicos pueden llevar una dieta más sana acompañada de ejercicio.
La realización de ejercicio mejora la fortaleza y resistencia de los adolescentes, además que reduce laansiedad y el estrés y por lo tanto eleva la autoestima y el rendimiento académico. El estilo de vida sedentaria puede ocasionar un aumento de riesgo de sobrepeso, cardiopatías, cáncer y diabetes tipo 2que es un problema creciente entre niños y adolescentes.

Otra de las situaciones más importantes del adolescente es la situación del sueño, la privación de sueño, el chico de 16 años duerme menosde 8 horas por semana, porque trabaja 20 o más horas por semana y a causa de esto es que muchos de los adolescentes dormiten o se queden dormidos en clase. Los adolescentes necesitan tantas o máshoras de sueño que cuando eran más jóvenes.
La mujer en la adolescencia necesita 2200 calorías por día y el hombre necesita cerca de 2800 y muchos de los adolescentes ingieren más de las calorías que leson recomendadas y a causa de esto acumulan un exceso de grasa corporal. Los que padecen de sobre peso tienen una salud más deficiente y es posible que tengan más limitaciones funcionales, talescomo dificultad para respirar, para asistir a la escuela, realizar labores domésticas y tener mayor riego en presentar altos niveles de colesterol, hipertensión y diabetes. Variedad de riesgos físicos,sociales y psicológicos.
La preocupación por la imagen corporal puede conducir a esfuerzos obsesivos para el control de peso y esto se da más en las niñas que entre los varones. La insatisfacciónde las niñas con su cuerpo aumenta durante el curso de la adolescencia temprana a media, en tanto que los varones, que están adquiriendo más musculatura se sienten más satisfechos con su cuerpo. La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Salud fisica y mental. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Fisica-y-Mental/455071.html

MLA

"Salud fisica y mental" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Fisica-y-Mental/455071.html>.

MLA 7

"Salud fisica y mental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Fisica-y-Mental/455071.html>.

CHICAGO

"Salud fisica y mental." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Salud-Fisica-y-Mental/455071.html.