Salud humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáncer de riñón
Factores de riesgo y prevención
Un factor de riesgo es cualquier factor que aumenta la posibilidad de que una persona desarrolle cáncer. Si bien los factores de riesgo puedeninfluir en el desarrollo del cáncer, la mayoría no es una causa directa de esta enfermedad. Algunas personas con diversos factores de riesgo nunca desarrollan cáncer, mientras que otras sin factores deriesgo conocidos sí lo hacen. Sin embargo, si usted conoce sus factores de riesgo y consulta a su médico, podrá tomar decisiones más inteligentes sobre el estilo de vida y los cuidados de la salud.Todavía no se sabe lo suficiente acerca del cáncer de riñón como para determinar exactamente cómo prevenirlo. Sin embargo, es posible tomar ciertas medidas para reducir el riesgo, como dejar de fumar,disminuir la presión arterial, controlar el peso corporal y consumir una dieta rica en frutas y verduras con bajo contenido de grasas.
Los siguientes factores pueden aumentar el riesgo que tiene unapersona de desarrollar cáncer de riñón:<
Tabaquismo. El tabaquismo duplica el riesgo de desarrollar cáncer de riñón y se cree que provoca aproximadamente el 30% de los casos de cáncer de riñón en loshombres y aproximadamente el 25% en las mujeres.
Sexo. Los hombres tienen de dos a tres veces más probabilidades de sufrir cáncer de riñón que las mujeres.
Raza. Las tasas más altas de cáncer deriñón se dan en las personas negras.
Edad. El cáncer de riñón es fundamentalmente una enfermedad de los adultos y se suele diagnosticar entre los 50 y 70 años.
Nutrición y peso (en inglés). Lasinvestigaciones a menudo han demostrado una conexión entre el cáncer de riñón y la obesidad (generalmente causada por tantos años de consumo de una dieta con alto contenido de grasas).
Presión arterialalta. Los hombres con presión arterial alta (también llamada hipertensión) pueden ser más propensos a desarrollar cáncer de riñón.
Consumo excesivo de ciertos medicamentos. En Estados Unidos, el uso...
tracking img