Salud indivudual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sesión I primera parte
“Salud Pública es una ciencia de objeto multidisciplinario, que depende y colabora con un conjunto de disciplinas, para proteger y mejorar la salud, mediante la organizacióny capacitación de la comunidad, para prevenir, controlar, y tratar oportunamente infecciones y enfermedades, así como su rehabilitación, mediante la organización de los servicios de salud juntocon una estructura social para garantizar la salud individual”
El ser llamada ciencia es por el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamenteestructurados. El término Pública de un conjunto de servicios es por el nivel poblacional que estudia. En esta definición intento complementar y concretar la definiciones obtenidas, asiendo énfasis que paraun adecuado desarrollo de la colaboración es posible la intervención y explicación de los problemas, la organización de los servicios de salud, que incluye al personal operativo para la atención debetrabajar conjuntamente con un sistema social (grupos sociales y gubernamentales) que se deben ser cargo de los mismos en forma comportita para garantizar el proceso, de la salud individual.

SaludIndividual se ha considerado como una condición de organismo físicamente integro que funciona de manera armónica. Se encuentra completo desde el punto de vista de sus partes que normalmente loconstituyen y por otra desarrollan sus funciones en forma armónica. Estas funciones se encuentran en equilibrio interno y externo.
Salud pública se refiere a la salud de la colectividad. El interés se centraen la salud de la población, no en la del individuo en lo particular.
La diferencia en entre ellas la individual, solo le interesa la salud del individuo, operando la medicina clínica, la saludpública se basa en grupos humanos o poblaciones, dando una perspectiva poblacional que inspira en el campo del conocimiento y el ámbito de la acción, por lo que debe existir interrelación con mas...
tracking img