Salud integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER PÓPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS EZEQUIEL ZAMORA
CURSO INTRODUCTORIO CONTADURIA FS












INSTRUCTOR: INTEGRANTES:
Lic. Henry Araujo Briceño Ruby. CIV: 17128085
UC: DEPORTEHernández Helmer. CIV: 16127938
Sanchez Javiana. CIV: 18906356



Barinitas, 26 de Noviembre de 2.011.
Salud integral
El concepto de salud se ha modificado a través del tiempo. Desde una definición por oposición a laenfermedad hasta el concepto actual que integra en la salud aspectos físicos, psíquicos y sociales en inter - relación permanente y dinámica con el entorno. En este moderno concepto de salud integral se destacan:
· la dimensión subjetiva que es el bienestar como resultado del estado de salud.
· la capacidad de funcionamiento necesaria para transformar en saludables, entornos desfavorables.
Enconsecuencia la salud integral toma en cuenta al individuo y a las comunidades, respetando sus particularidades, valores, aspectos culturales, circunstancias geográficas, históricas, sociales y política. No existen situaciones 100% de salud, ni de enfermedad, por ello es posible siempre, promover la salud integral a través de la aplicación de la psicoeducación.
A causa, de que estamoshablando de salud integral vale la pena destacar salud pública, que es la protección y mejora de la salud de los ciudadanos a través de la acción comunitaria, sobre todo por parte de los organismos gubernamentales.
La salud pública comprende cuatro áreas fundamentales:
1) Fomento de la vitalidad y salud integral.
2) Prevención de lesiones y enfermedades infecciosas y no infecciosas.
3)Organización y provisión de servicios para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
4) Rehabilitación de personas enfermas o incapacitadas para que alcancen el grado más alto posible de actividad por sí mismas.
La presencia de estas cuatro importantes áreas entre las preocupaciones de las instituciones de salud pública quedó de manifiesto a escala mundial en 1948, cuando la Organización Mundialde la Salud (OMS) incluyó en su definición de salud el bienestar físico, mental y social y no sólo la ausencia de dolencias o enfermedades.

Con referencia al deporte se puede decir que se ha practicado desde la antigüedad, lo cual se puede calificar como “proezas deportivas” actos que el hombre ha realizado desde la prehistoria; como correr para escapar de los animales, saltar para franquearlos obstáculos naturales entre otros.
Por consiguiente, los primeros juegos olímpicos de la antigüedad (se realizaron en Olimpia) en el año 776 A.C. Duraban 6 días lo cual consistía en combates y carreras hípicas y atléticas. En el siglo IV, con el declive de la civilización griega, iniciaron su decadencia y no volvió a renacer hasta el siglo XIX.
De otra manera, en Venezuela se creo en losaños 1.894 al 1.896, cuando unos ingenieros y exploradores ingleses que llegaron a nuestros predios, unos a trabajar en las minas de Aroa y otros en la instalación de Ferrocarril Inglés, ligaron a sus faenas laborales, y en sus horas de descanso, practicaban un deporte que acababa de nacer en Inglaterra: el béisbol, deporte que, a través de los años, se convirtió en Venezuela en el deportepopular, aun cuando fue el primero que se intensificó por medio de clubes particulares.
En consecuencia, el deporte estudiantil en nuestro país dio sus primeros pasos en Caracas en el año 1.947, impulsada por el ministerio de educación, por el profesor de matemáticas Fernando Ríos y en 1.959 la retomo el profesor Julio Miliani; además, las actividades deportivas universitarias se efectuaron por vez...
tracking img