Salud integral

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014

SALUD INTEGRAL.-
JAPÖN.- los japoneses al juntar la medicina moderna con la medicina tradicional oriental, y su gran desarrollo tecnológico hacen que sea de los países más sanos del mundollegando a tener una duración de la vida en promedio de 85 a 90 años esto gracias a su desarrollado grupo de científicos y laboratorios que están implementando investigaciones al rededor del mundo.
Lasintervenciones de salud pública para reducir la mortalidad infantil han colocado a México en la lista de países en vía de lograr la meta de reducir en dos terceras partes la mortalidad infantil para elaño 2015. Durante los últimos 25 años, la mortalidad en menores de 5 años ha descendido de 64 a  17.9 por cada mil nacidos vivos en 2008. Estos logros están estrechamente vinculados a la continuidad enlas políticas de salud, a la inversión en la educación de las mujeres, a la protección social y a una mayor cobertura en los servicios de agua y saneamiento. De acuerdo con estimaciones oficiales, lamortalidad infantil (menores de 1 año) se redujo de 15.7 en 2007 a 15.2 en 2008. Sin embargo, las disparidades se reflejan en los 100 municipios con los más bajos índices de desarrollo humano quepresentan una tasa promedio estimada de 32.5% (2008). Los estados con las tasas más altas de mortalidad infantil son Guerrero (21.5%), Chiapas (21%) y Oaxaca (19.2%).
ODM 5. Mejorar la salud maternaDe acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, la tasa de mortalidad materna descendió de 61.8 en 2005 a 54.2 en 2008. Pero todavía se tiene que avanzar mucho en los 100 municipios con los índices dedesarrollo humano más bajo, en donde se estima que la mortalidad materna es 2.7 veces más alta que el promedio nacional. Alcanzar las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenioimplica garantizar una atención de calidad accesible para todas las mujeres durante el parto, el embarazo y el puerperio, lo cual representa importantes desafíos para el sistema de salud en México....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Integral
  • Salud integral
  • Salud Integral
  • Salud Integral
  • salud integral
  • salud integral
  • salud integral
  • salud integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS