SALUD INTEGRAL

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN


















INTRODUCCION

La Salud Integral constituye un puesto importante en la salud del individuo, pues no podemos hablar de personas “Sanas” que no tengan buena salud. La adolescencia es una etapa de la vida en la que se producen cambios fisiológicos, psicológicos, socioculturales y biológicos, y seadoptan estilos de vida no saludables, que pueden afectar la salud integral del paciente.
Al hablar de salud integral, entendemos que es un programa dedicado a promover y difundir las diversas alternativas que existen para la
adecuada conservación de la salud y conocer los diversos métodos de tratamientos a distintas enfermedades, así como para dar al público espectador un mayor conocimientoacerca del mismo.
Dentro de las normas integrales de atención a la población y el ambiente estaremos desarrollando lo que implica la salud integral de la mujer, del escolar, el adolescente y el adulto de manera que sea de grandes conocimientos para todos, y de esta manera poder aplicarlos en nuestras vidas diarias.

DESARROLLO

Actualmente existe una gran preocupación, por mejorar la salud, se puedeacercar a este objetivo por medio de la actividad física, en ellas la resistencia aeróbica, la resistencia muscular y la movilidad articular.

Todos los que practicamos algún deporte o alguna actividad física sabemos que es muy importante para el ser humano realizarlo para una buena calidad de vida, lamentablemente en 70 por ciento de los mexicanos sufre de obesidad o sobrepeso , lo cual debepreocuparnos, esto significa que el habitante sufre riesgos de innumerables enfermedades, las causas de estas enfermedades , son por la alimentación inadecuada o excesiva, la ausencia de la actividad física desempeña un papel fundamental y este precisamente es el tema que se tratara.

El objetivo principal es llamar la atención sobre la gran importancia de la actividad física en cualquier edad,aquella persona que mantenga un buen estado físico podrá combatir mejor las enfermedades del bienestar; Hay que dejar claro que el exceso de deporte no es bueno todo tiene un límite siempre tiene que ser de una manera adecuada, el ejercicio y el deporte no deben practicarse en cualquier momento , tiene mucho que ver la edad y el esfuerzo adecuado. También tenemos que saber sobre algunos riesgos ypeligros delas distintas actividades físicas y los deportes. Esto no solo es dirigido para las persona que practican deporte si no para aquellos que están dispuestos hacia una vida más activa.


Entre Las Normas Higiénicas Para La Preservación De La Salud Integral Figuran:

1- El baño diario.
2- La alimentación sana y variada.
3- Suficientes horas de sueño.
4- Ejercicios al aire libre.
5- Exámenesmédicos periódicos.

EL BAÑO DIARIO

El baño diario es un parte fundamental del aseo personal, sin importar su edad; es por ello que tal práctica debe asegurarse como una rutina obligatoria. La piel y el cabello son barreras de protección contra el medio ambiente que absorben impurezas y gérmenes que pueden infectar el cuerpo a través de cualquier raspón o herida. El baño sirve para eliminar célulasmuertas, así como secreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas. La limpieza de la piel y los genitales evita el mal olor. Es recomendable cambiase la ropa después del baño, especialmente la ropa interior. Además de todas las ventajas de salud que reporta, el baño es una actividad relajante porque estimula la circulación sanguínea.

Aunque el baño es un hábito de limpieza diario, en ocasionessurgen dudas acerca de cuánto debe durar, los productos de limpieza adecuados y si estos son necesarios. El fenómeno de la obsesión por la higiene, que se viene produciendo desde hace medio siglo, parece que ha tocado techo. Si hace tres generaciones las convenciones sociales animaban a bañarse una vez a la semana, lo más habitual hoy es ducharse diariamente, cuando no dos o tres veces al día:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Integral
  • Salud integral
  • Salud Integral
  • Salud Integral
  • salud integral
  • salud integral
  • salud integral
  • salud integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS