Salud Internacional

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
CUESTIONARIO:
1) ¿Debido a que adquiere mayor importancia la Salud Internacional y que efectos importantes produce? Cambios conceptuales y estratégicos.
2) Defina Salud Internacional.3) ¿Por qué un problema de salud nacional afecta las relaciones internacionales?
4) El universo de trabajo y la base disciplinaria de la nueva salud internacional. Mencione los diversos cambios quese suscitaron.
5) La transición hacia un nuevo concepto y una nueva práctica de la salud internacional. ¿Qué relación encuentra entre transición epidemiológica y la transición de los servicios desalud?
6) ¿Cómo está compuesta la Sociedad Internacional?
7) ¿Cuáles son las áreas de aplicación de la Salud Internacional?
8) Elabore recomendaciones específicas para el desarrollo de este campo enel futuro inmediato.
9) Elabore sus propias conclusiones del tema.









1) La salud internacional adquiere cada vez mayor importancia debido principalmente a la creciente complejidad delas relaciones económicas, políticas y sociales internacionales, que implica, a su vez, cambios en los perfiles epidemiológicos de la población y transformación en los sistemas de salud.

2) Lasalud internacional: se ha concebido como un campo de estudio y de práctica profesional. Esta se define como un campo de investigación y como instrumento para la acción.
Como campo para la investigaciónla salud internacional se concibe como el estudio interdisciplinario del conjunto de fenómenos, vínculos, acciones e interacciones de salud que se producen entre los sujetos de la sociedadinternacional.
Como campo para la acción se define como el esfuerzo sistemático para identificar las condiciones de salud y organizar las respuestas entre los sujetos de la sociedad internacional, incluyendola formulación de políticas y la cooperación técnica internacionales para caracterizar las necesidades de salud y movilizar los recursos necesarios para responder a dichas necesidades.

3) El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencias internacionales de promoción de la salud
  • salud internacional y pobreza
  • Organizaciones internacionales de salud
  • SISTEMAS DE SALUD INTERNACIONALES
  • SALUD OCUPACIONAL Internacionalmente
  • Organismos nacionales e internacionales de salud
  • políticas internacionales en salud
  • sALUD INTERNACIONAL IDH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS