Salud laboral

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Plan de Evaluación
Establecer un método práctico y uniforme para el registro, clasificación y estadística de las lesiones de trabajo. Deberá presentar las definiciones básicas y tipos de lesiones. Índice de frecuencia neta. Índice de frecuencia bruta. Índice de severidad.
Deberás presentar en dos archivos ( power point ) uno con el mapa mental y el otro con el mapa conceptual, donde señalarás el contenido especificado en el plan de evaluación, entre los cuales se mencionan el Metodo para el registro, clasificacion y estadistica de las lesiones de trabajo.

En el mapa conceptual indicarás las definiciones basicas y tipos de  lesiones, los indices de frecuencia neta, bruta y severidad.  
Deberás subirlo a la plataforma en la fecha y hora indicada. Recuerda que el archivo  no debe sermayor de 2Mb.
Lesiones en el Trabajo:
Tipos de lesiones de trabajo:
Hay generalmente dos categorías de lesiones de trabajo, a saber, agudo y crónico:
1. Las lesiones crónicas: Si uno sostiene un trauma en forma repetitiva, la lesión acumulativa puede alcanzar en el futuro un punto dónde síntomas severos y de incapacidad pueden presentarse. Ver a continuación una lista de pocos ejemplos:• Secretaria quién teclea varias horas al día puede desarrollar un trauma acumulativo a las coyunturas de los dedos y desarrollar artritis.
• Operador del forklift que necesita usar un solo brazo para empujar una palanca durante varias horas puede experimentar dolor crónico en el codo.
• Operador de computadora quién se sienta en un la silla en una posición inadecuada sintomar frecuente descansos pueden poner bastante tensión en los músculos de la espalda y causar crónicos dolores de espalda. Un operador de computadora con las manos estiradas adelante sin el apropiado apoyo a los codos y brazos pueden desarrollar dolor en ambos brazos, a menudo, diagnosticado como el síndrome del túnel carpiano.
2. Las lesiones agudas: Las lesiones de trabajo pueden ser debido aun sin número de causas incluyendo resbalones y caídas, el alzar cargas pesadas, torceduras de brazos y piernas, quemaduras químicas, objetos cayentes, y proyectiles volantes. Las lesiones agudas como en las lesiones sufridas en los accidentes de auto, si se tratan temprano y propiamente, puede sanar rápidamente y con una marcada reducción de problemas crónicos.
El razonamiento es bastante simple.Músculos tensos causan dolor y una posición inmóvil realmente exige al músculo quedarse contraido para mantener esa posición. Y después de un largo periodo, el músculo aprende a quedarse contraido todo el tiempo, dando mayores probabilidades de quedar lesionado. Si el proceso es repetitivo durante meses o años, problemas eventualmente se suscitaran.
¿Qué debe hacer cuándo se lesiona en eltrabajo?
Si usted se lesiona mientras trabaja, usted debe hacer lo siguiente:
1. Informe las lesiones. Informe la lesión en seguida a su supervisor. Si él o ella no se encuentran, informe al jefe inmediato. Su supervisor debe darle un "Formulario de reclamos de Empleado" para rellenar y también proporcionarle la información sobre la aseguranza de compensación al trabajador de la compañía. Consiga unacopia de esta forma. Usted necesitará este formulario y la información cuando visite al doctor.
2. Vaya a ver a un doctor. Si usted tiene "pre-designado" un doctor (normalmente hecho al momento que lo contratan para el trabajo, o cuando le asignan la aseguranza de salud) usted puede ver a ese doctor cuando se lastime en el trabajo. Si usted no tiene un pre-designado doctor, usted puede serenvíado al doctor acordado con su compañía y la aseguranza de compensación al trabajador. A usted pueda no gustarle este doctor. Sin embargo, usted tendrá que continuar con él al menos que su compañía le permíta ver a su propio doctor. Generalmente, ellos no le permitiran cambiar de doctores hasta después de que 30 días después de la lesión. Después que los primeros 30 días hayan pasado, por ley,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud laboral
  • Salud Laboral
  • Salud laborales
  • salud laboral
  • Salud laboral
  • Salud Laboral
  • la salud laboral
  • Salud laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS