salud laboral

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
SALUD LABORAL: UNA REVISIÓN A LA LUZ DE LAS NUEVAS CONDICIONES DEL TRABAJO

El siguiente artículo trata de como la salud laboral es muy útil para las empresas y grupos que tienen fin de lucro yaque a consecuencia de esto puede q halla mayores ingresos o mas perdidas en las ganancias o puede que también los empleados no se sientan a gusto con lo que están haciendo y esto puede afectar la laborque desempeñan.

Para que esto no suceda se pueden implementar programas y asi descubrir las fallas en la empresa y lograr una mejor producción, utilidad y que todos los empleados se sientan felicesy hagan con gusto sus actividades que les corresponde.

Puede que las condiciones en las que están los trabajadores afecte su salud y asi no puedan desempeñar bien su labor como puede que hallaotros factores que impiden que eso pase. Por lo que los empleados tienen que decir que cosa es lo que les afecta por la cual ellos no pueden desempeñarse laboralmente como se debe. Después de que nos denuna respuesta debemos estudiar el tema y ver q todo este fallando por algún problema que tengan por cuestiones de las condiciones de la empresa.

Los costos económicos a nivel empresarial, nacionaly global relacionados con la salud y la seguridad en el trabajo son colosales. La Organización Internacional delTrabajo –OIT– (2005) calcula que las perdidas debidas a indemnizaciones, días detrabajo perdidos, interrupciones de la producción, formación y reconversión profesional y gastos médicos, entre otros aspectos, representan el 4 por ciento del producto interno bruto.

En los últimosveinte años, se han operado una serie de cambios en el contexto del trabajo, y no todas las personas están preparadas para afrontar las nuevas realidades laborales que implican cambios inciertos, condemandas de disponibilidad y actualización permanentes, más allá de las capacidades y la formación específica.

El estudio de la salud psicosocial de los empleados tiene una larga tradición, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud laboral
  • Salud Laboral
  • Salud laborales
  • salud laboral
  • Salud laboral
  • Salud Laboral
  • la salud laboral
  • Salud laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS