Salud laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing
En la historia del marketing existió desde el antiguo testamento. Desde que el hombre le puso un valor predeterminado a las necesidades que quería satisfacer. Claro que mucho antes de que le pongan ese valor predeterminado existió el famoso trueque que era un intercambio de bienes y necesidades como ya lo era antes lo primordial la comida. Luego de ir avanzando los años y las nuevaseras están en avanzada fueron cambiando la forma de adquirir sus necesidades crearon una primera moneda que era como un simbolismo que ellos lo daban. Esta moneda en realidad era un pedazo de metal fundido y marcado con un sello del emperador.
1. Objetivo general del marketing
El objetivo general del marketing son 3:
1.- Alimentos
2.- Salud
3.- Vestimenta
2. Fundamentos del MKT
Es laciencia que se encarga de satisfacer necesidades, mediante la puesta en práctica de aquellos elementos que conforman la esencia del mismo o sea; el espacio que existe entre productores y consumidores, es el espacio del propio MKT.
Por lo tanto podemos decir que una de las funciones más importantes del MKT es la DISTRIBUCION, también llamada COMERCIALIZACION, pero la parte más importante es laPREDICCION. Misma que nos lleva ha:
Inconformidad innovación inventiva tecnología
Inventar

El fundamento económico del MKT
Mediante el funcionamiento de un sistema mixto de empresa capitalista; donde: los factores de la producción: tierra, trabajo, capital, organización, capacidad empresarial.
Sistema: conjunto de estructuras interrelacionadas y con un fin predeterminado.
Sistemamixto:
Sector público y privado para satisfacer las necesidades de una región.
Empresa privada:
Propiedad privada de los factores productivos
Fundamento filosóficos del capitalismo:
A cada uno conforme a su capacidad
3. Problemas económicos fundamentales
* Que producir??
Mediante la detección de la demanda del público en este mercado. Se va a producir todo aquello que elpublico demanda en el mercado de viene y servicios finales. Para lo cual, hay que hacer estudios socioeconómicos y de mercado.
* Como y cuanto producir
Respecto al como: mediante el empleo de la tecnología más avanzada o de punta.
Respecto al cuanto: de conformidad con el ámbito financiero de esa unidad productora.
* Para quien producir
Vamos a producir para la clase social oestrato que tenga la propia empresa como mercado-meta, es decir, para ese sector de la población económicamente activo, que este devengando un ingreso personal disponible.

En síntesis el marketing se basa en la oferta y la demanda es decir que cuanto el producto sacado al mercado sea el más solicitado por la población será el mas cómodo en el precio de venta.
Para esto se hace un estudio demercado para ver qué es lo que busca la población o ciertos sectores.
Según Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"

¿Qué es el mercado y ambiente?
Primeramente analizamos la definición de mercado aplicable a nuestramateria, ya que la misma tiene muchos significados. Posteriormente veremos sus diferentes clasificaciones y características, ya que el concepto de mercado tiene diferentes aplicaciones: como el de bienes, el de consumo, el industrial, etc. Otra cosa sobre la cual se hará mención, es el ambiente organizacional o ambiente de mercadotecnia; dentro de este ambiente tenemos diferentes factores queinfluyen directa o indirectamente en la mercadotecnia. Dentro de los más importantes podemos mencionar los económicos ya que como cualquier otra persona la mercadotecnia requiere de recursos monetarios para llevar a cabo sus actividades.

Dentro del ambiente de la mercadotecnia encontramos 2 principales divisiones: el microambiente, que es el que se concentra en la empresa y en el entorno más...
tracking img