Salud laboral

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
El articulo investigativo fue realizado por Verónica Andrade Jaramillo de la Pontificia Universidad Javeriana e Ingrid Carolina Gómez de la Universidad del Valle, en el año 2008 en la ciudad deCali. Tiene como principal objetivo evidenciar de manera generar que tanto se ha investigado en los últimos años temáticas relacionadas con la salud laboral en Colombia. Para ello utilizaron motoreselectrónicos de búsqueda como Google y Scirus, así como también bases de datos; de los cuales seleccionaron artículos empíricos y teóricos para analizarlos. Llegaron a conclusiones parciales, y dieronluz a preguntas reflexivas sobre la importancia de las investigaciones en el tema de la salud laboral en el contexto Colombiano.
La salud laboral no es un tema nuevo, pero se ha hecho más relevantepor la relación que hay entre el ser humano y el trabajo (Chu, 2003) y ha ido mejorando debido a la globalización, por la introducción de tecnología, comunicaciones y transporte (De la Dehesa, 2002).La salud laboral surge como resultado a las preocupaciones que se tienen frente a la salud y las condiciones de trabajo, pues gracias a ésta, se puede garantizar el bienestar físico y psicológicodel trabajador, la seguridad, la eliminación del estrés y factores que sean perjudiciales (García, Benavides y Ruiz 2000; OIT, 2003).
Las condiciones en el ambiente de trabajo desempeñan un papelimportante en la salud laboral, pues dependiendo de éstas se tiene como resultado una salud adecuada y mejor calidad en las labores, o por el contrario, pueden dar lugar a enfermedades, dañospsicológicos, y en los peores casos hasta la muerte (Benavides, Ruiz y García 2000; Mañas, 2001).
Teniendo en cuenta que el trabajador aporta habilidades, energía y conocimientos para la elaboración de unatarea en especifico, la salud laboral no sólo se ocupa de los horarios o el riesgo de las actividades que se deben desarrollar, también tiene en cuenta las consecuencias físicas, psicológicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud laboral
  • Salud Laboral
  • Salud laborales
  • salud laboral
  • Salud laboral
  • Salud Laboral
  • la salud laboral
  • Salud laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS