Salud Materno Infantil Sub Modulo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
La Perinatológia es una rama de la gineco-obstetricia que se encarga del estudio y control de los embarazos de alto riesgo, durante todo el embarazo y hasta el nacimiento del bebe y el controlposterior
 Estudio de las enfermedades del niño que pueden presentarse durante los períodos precedente o siguiente, inmediatamente al nacimiento.
La neonatología (palabra compuesta del griego νέο-, néo-,"nuevo"; del latín natus, "nacido" y del griego -λογία, -logía, "estudio" o "conocimiento") es una rama de la pediatríadedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ser humano durantelos primeros 28 días de vida, desde la atención médica del recién nacido en la sala de partos, el período hebdomadario (los primeros 7 días) hasta los 28 días de vida del niño, posterior a los cualesse le considera como "lactante" entrando ya al campo de la pediatría propiamente dicha. Los principales pacientes de los neonatólogos son los neonatos (recién nacidos) que están enfermos o requieren uncuidado especial debido a que sonprematuros, tienen bajo peso o sufren malformaciones.
Cuneros
DEFINICION: Existen 2 tipos de cuneros.
Fisiológico: aquí se reciben recién nacidos sanos, donde se lesbrindan los cuidados necesarios durante su estancia, como son el baño diario, laalimentación, chequeo de signos vitales, control de líquidos, brindarles confort.
Patológico: aquí se reciben reciénnacidos que presenta diferentes complicaciones tras el nacimiento debido a la inmadurez de losórganos y requiere de cuidados muy específicos como son la fototerapia, oxigenoterapia, monitoreo de signosvitales además de los generales., regularmente estos RN egresan del servicio de UCIN y sedepositan en este servicio.

Objetivo: brindar cuidados específicos y generales a recién nacidos sanos ypatológicos para fomentar su saludad, rehabilitarlos buscando la incorporación familiar ysocial.
Áreas Hospitalarias
Area negra: 
Es la primera zona, se refiere al area de aceso, es en donde se revisan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud materno infantil
  • Salud Materno Infantil
  • Salud Materno Infantil En vEnezuela
  • salud materno infantil
  • Salud materno infantil
  • Salud Materno Infantil En Venezuela
  • Salud materno infantil
  • Conflicto De Salud Materno Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS