Salud mental en progreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnicatura Superior en Enfermería Región Sanitaria V- Sede Nº6 Htal ―Dr. E.F. Erill‖ - Escobar Octubre 2010

Prevención secundaria y terciaria en Salud Mental
Visita a la Colonia Nacional “Dr. M.A. Montes de Oca”
Objetivos Promover una experiencia de aproximación personal a la particularidad del tratamiento del paciente psiquiátrico. Desarrollar capacidades de observación y análisis paradetectar posibilidades de intervenciones eficaces.
Visitamos 13 pabellones y un Centro de día DERECHO A UN ENTORNO AGRADABLE Luz y energía transmitidas a través del color generando un clima estimulantepara el confort y la actividad. DERECHO A LA TOMA DE DECISIONES Una institución abierta con actividades tanto dirigidas (talleres de costura, tejido, pintura sobre tela, etc.), como libre (asambleas,caminatas, cooperación armónica entre pacientes y/o personas de servicio, salidas sociales). DERECHO A LA INDEPENDENCIA, A LA SOCIALIZACION La posibilidad de trabajar y de integrase en un grupo:núcleos fundamentales para la promoción del bienestar psíquico.





DERECHO A LA DIGNIDAD Una casa donde desarrollan actividades de la vida cotidiana, como sucede en una familia común.

DERECHOAL TRATAMIENTO PERSONALIZADO Y AJUSTADO A FUNDAMENTO CIENTIFICO La institución ha atravesado por periodos de decadencia para luego resurgir , encontrándose actualmente en condiciones prosperas tantoedilicias como profesionales. El hospital es creado por la ley N° 4956 del 28 de junio de 1906, a instancias del proyecto presentado en el Congreso de la Nación por el doctor Manuel A. Montes de Oca .DERECHO A NO SER DISCRIMINADO POR SUFRIR UN TRASTORNO MENTAL. ¿Ilusión, fantasía? Tal vez un intento repetido de construir, así sea precariamente, un YO, un refugio, un mundo para vivir.

DERECHOA LA IDENTIDAD– A LA PERTENENCIA—A LA EXPRESION Los objetos como portadores de calidez y mediadores de afecto, a través de los cuales puede crear, poner en juego su realidad interna, y también...
tracking img