Salud mental o belleza mental

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Salud mental o belleza mental
Salud mental o belleza mental es como se conoce, en términos generales, al estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural, lo que garantiza suparticipación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida... Comúnmente, se dice “salud mental” como analogía a “salud o estado físico”, pues lo mental corresponde adimensiones más complejas que el funcionamiento meramente orgánico del individuo. La salud mental ha sido definida de múltiples formas por autores de diferentes culturas. Los conceptos de salud mentalincluyen el bienestar subjetivo, la autonomía y potencial emocional, entre otros.
La salud mental se relaciona con el raciocinio, las emociones y el comportamiento frente a diferentes situacionesde la vida cotidiana. También ayuda a determinar cómo manejar el estrés, convivir con otras personas y tomar decisiones importantes. Al igual que otras formas de salud, la salud mental es importante entodas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta. El déficit en la salud mental contribuiría a muchas enfermedades somáticas y afectivas como la depresión o laansiedad.
Aspectos Dimensionales de la anormalidad mental
Sufrimiento: Es el “dolor del alma”, la falta de confort, el malestar que es consecuente, en algunos casos es consecuencia de elementosbiológicos, hay una causa física y una disfunción corporal; en otros, el dolor y el sufrimiento psicológico son derivados de ideas, eventos existenciales, recuerdos y otros aspectos que no son tangibles yreferidos a aspectos actuales.
Conducta maladaptativa: Es un aspecto efectivo y negativo que siente el individuo, la conducta se refiere a la parte conductual, es decir, a lo que hace.
La adaptacióndescribe la capacidad del individuo de interactuar con su medio ambiente, de afrontar los problemas de manera exitosa y de ajustarse y funcionar ante todo cambio dentro de las exigencias del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud Mental
  • salud mental
  • La salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS