Salud Mental Y Medios De Comunicacion

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Titulo: salud mental y medios de comunicación

La comunicación es un intercambio de mensajes entre dos personas, mensajes transmitidos a través de códigos, oral, mediante la palabra, escrito pormedio de letras y números y corporal, a través de mímicas o gestos. La comunicación también puede ser: directa, de persona a persona o indirecta cuando se produce a través de los medios de comunicaciónde masas, como el periódico, la radio, y la televisión, entre otros.

Influencia de la publicidad en la salud mental

La publicidad utilizada de manera positiva contribuye al bienestar y a lasalud de las personas, como es el caso de las propagandas:
antidrogas, las que combaten el consumo del cigarrillo y alcohol, previenen los accidentes de tránsito, dan información sobre cómo prevenirrobos y algunos delitos, los peligros y la prevención de la contaminación ambiental, y la prevención de enfermedades como el SIDA, que es una de las más terribles por sus efectos mortales sobre lahumanidad.

Otras propagandas pueden ser perjudiciales, como las que incitan al consumo del cigarrillo, bebidas alcohólicas, ofrecen productos o inmuebles exagerando sus cualidades, ya que vienenacompañadas de imágenes y frases sugestivas, que condicionan el comportamiento del individuo de manera negativa, afectando así su salud mental.

Cómo se logra influir las conductas de personas a través de lapublicidad

La técnica que utilizan los medios de comunicación para transmitir mensajes es cuidadosamente estudiada. Está dirigida de forma tal que el mensaje es capaz de sugerir al receptor odestinatario, la solución a sus necesidades o tensiones, con el fin de incitar a una determinada acción; por ejemplo, la compra de un producto, consumo de alimentos, seguir una determinada moda, profesarlos mismos ideales, entre muchos otros.

Conclusión

Los medios de comunicación tienen un fin positivo y nos sirven de mucho para poder trasmitir lo que queremos a todo el mundo, con ellos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los Medios de Comunicación en la Salud Mental
  • salud mental en los medios de comunicacion
  • la comunicacion en salud mental
  • Comunicación en salud mental
  • Los medios de comunicación: un daño a la salud
  • LOS MEDIOS DE COMUNICACI N Y LA SALUD MENTAL
  • Medios Para Presenrvar La Salud Mental
  • Comunicaciòn terapeutica y teorìas de salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS