Salud mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES

DEL ESTADO DE SONORA

UNIDAD ACADÉMICA HERMOSILLO

Licenciatura en Nutrición Humana

ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LA OBESIDAD

Facilitador:

JoséAntonio Noriega Escalante

Materia:

Salud Mental

Trabajo Escrito por:

Marlen Machado Zambrano

08020010036

Grupo: 02

Hermosillo, Sonora a 24 de marzo de 2010

ASPECTOS PSICOLÓGICOSDE LA OBESIDAD

Las personas con obesidad no se caracterizan por tener algún tipo de personalidad en particular, sino que varía entre 3 a 10 tipos de ellas, que son más comunes en este tipo depersonas obesas y que pueden presentarse, aunque no precisamente todas las personas tienen que tener.

Al someter a una persona obesa a un tratamiento para perder peso, se deben tomar en cuenta algunosfactores que si no se tomaran en cuenta, podrían afectar el proceso de una u otra forma dentro de los cuales debemos de tomar en cuenta: el objeto droga (la forma como se relaciona con la comida), lapersona ( es el como la persona no tiene limites de la ingesta, ni con su cuerpo, ni su comportamiento), la familia ( es un factor de suma importancia ya que esta fomentan la adicción), y por ultimolos factores socioculturales.

Ya que no se existe con certeza la etiología de la obesidad, es necesario tomar en cuenta los distintos factores que desencadenen la obesidad, al igual que sumantención, como lo son las creencias, los estados emocionales, costumbres, hábitos familiares, etc. Pero tampoco existe una causa psicológica primaria que hasta el momento demuestre que sea la causante de laobesidad sino que más bien la combinación de las mismas y otros factores como la herencia genética, el sedentarismo, entre otras, interactúan para dar origen a la obesidad.

El tratamiento debe serintegral para facilitar no sólo herramientas que le permitan un cambio de hábitos alimentarios y de estilo de vida, sino también debe proveer de herramientas básicas para lograr un fortalecimiento...
tracking img