Salud mental

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
CUIDADOS DE ENFERMERIA
Hay que tener en cuenta que síntomas son los que nos van a dar mas problemas: estos van a ser los trastornos del comportamiento, agitación psicomotriz, disminución de laautoestima, delirios, alucinaciones, ideas delirantes, pensamiento ilógico e incoherente, dificultad para establecer una relación con los demás, riesgos de autolesiones…
Cuidados a corto plazo: Nutriciónsuficiente del paciente. Mantenerle en un ambiente de seguridad.
Entablar con el una comunicación que genere confianza. Animarle a que participen con los demás pacientes en tareas rehabilitadotas yen grupos, que se comunique con los demás. Intentar reducir los síntomas delirantes, alucinaciones e ideas delirantes y los impulsos. Reducir el riesgo de autolesion.
Reducir los comportamientosimpulsivos. Aumentar la autoestima.
Cuidados a largo plazo: Debemos conseguir que el paciente acepte su enfermedad y que se encare con sus limitaciones, y que esto lo haga de forma eficaz. Pasar el mayortiempo posible con ellos. Proporcionar un medio adecuado y que se sienta seguro con el medio que le rodea. Que sean los miembros los que le atiendan, que no haya cambios continuos de personal porqueaumentara la angustia del paciente. Aumentar la autoestima del sujeto con una atención sincera e interesada. Mejorar su aseo y todo lo relacionado con su aspecto personal. Pasar el tiempo suficientecon el enfermo. Valoran mucho la compañía. Intentar que conozca sus capacidades y potencialidades. Que tenga una mejor imagen de si mismo. Reorientarlo con la realidad, ayudar a distinguir lo que esreal de lo que no lo es aunque a el le parezca que si es real. Permanecer con el paciente si tiene miedo, ya que sino reaccionara con impulsos agresivos.
Ser sencillo, honrado y conciso, hablando detemas simples y concretos que el pueda comprender. Rodearle de un ambiente de seguridad, que poco a poco viva su ambiente como un lugar seguro. Percatarse de cuando el paciente trama situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud Mental
  • salud mental
  • La salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS