Salud mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud Mental
1. Concepto de Salud
Desde una perspectiva sencilla. La salud es el estado de equilibrio de todo ser vivo, el cual se encuentra afectado de manera directa o indirecta por factoresfísicos, psicológicos y sociales. Estos tres factores tienden a estar en equilibrio o desequilibrio dependiendo del impacto que exista en el individuo y la manera en que lo afecte.

2. Salud-Enfermedad3. Salud Mental
Salud mental o "estado mental" es la manera como se conoce, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural lo que garantiza suparticipación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Se dice "salud mental" como analogía de lo que se conoce como "salud o estado físico", pero en lo referente ala salud mental indudablemente existen dimensiones más complejas que el funcionamiento orgánico y físico del individuo.

4. Enfermedad Mental
Podemos definir la enfermedad mental como hechosmédicos que trastornan a la persona por pensamientos, sentimientos, estados de ánimo, capacidad para relacionarse con otras personas o pérdida de la capacidad de actuar autónomamente. Al final la enfermedadmental lo que impide a la persona que la padece el interactuar normalmente con el medio en el que vive. Dentro de las enfermedades mentales graves nos encontramos con la depresión mayor,esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno obsesivo compulsivo y trastorno de la personalidad entre otras. Las enfermedades mentales provienen de alteraciones en el funcionamiento cerebral y pueden darse enpersonas con cualquier tipo de carácter y grado de inteligencia.

5. importancia de la salud mental en la personalidad
La salud mental es de gran importancia tanto para el individuo como para lapersonalidad puesto a que un individuo sano se puede determinar en muchos sentidos, esto quiere decir que su cuerpo funciona excelente, se relaciona bien con los demás, es productivo, le gusta...
tracking img