Salud mental

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Salud mental:
Para enfrentarse a las exigencias del aumento de esos trastornos y a la necesidad de proveer servicios de salud mental adecuados a las personas que necesiten de éstos, han surgidouna serie de reformas, incluyendo la Reforma de Salud en Puerto Rico, con la incorporación del cuidado coordinado, de seguros y cubiertas de salud mental para toda la población médico indigente, loque ha tenido un efecto trascendental en los servicios de salud mental que se ofrecen en Puerto Rico, dando paso así a nuevas opciones de tratamiento, recuperación y rehabilitación en el campo de lasalud mental.
Para garantizar que estos servicios se ofrezcan dentro de los criterios de calidad que se establecen en esta Ley, es importante que el estado intervenga en la implantación de los procesosde asistencia técnica, facilitación, monitoria durante el proceso, evaluación, licenciamiento de todas las instituciones proveedoras de servicios de salud mental.
En esta Ley, la importancia ytrascendencia que tienen las organizaciones de base comunitaria y pastoral, en lo concerniente a la prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación de las personas que padecen de problemasrelacionados al abuso de sustancias controladas y alcohol. Estas organizaciones, históricamente, han probado ser altamente eficaces en su manejo de este problema de índole social y han evidenciado sercelosas gendarmes del bienestar de nuestro Pueblo.
Objetivo de la ley
Los fines y propósitos fundamentales de esta ley son los siguientes:
Procesos de evaluación
Para pacientes de 18 años o másque piden una hospitalización voluntaria. Al paciente llegar a la institución hospitalaria el siquiatra evalúa la capacidad para consentir y luego el paciente es informado sobre sus derechosincluyendo el derecho a ser dado de alta.
Una vez el paciente este hospitalizado
El siquiatra junto al equipo multi o interdisciplinario de la institución es responsable de lo siguiente:
Llevar a cabo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud Mental
  • salud mental
  • La salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS