Salud mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demencia
Demencia es la pérdida progresiva de las funciones cognitivas, debido a daños o desórdenes cerebrales más allá de los atribuibles al envejecimiento normal. Característicamente, estaalteración cognitiva provoca incapacidad para la realización de las actividades de la vida diaria. La demencia es causada por la destrucción de las células cerebrales. Una lesión en la cabeza, derrame,tumor cerebral o un problema como la enfermedad de Alzheimer puede dañar las células cerebrales. Algunas personas tienen antecedentes familiares de demencia.
Pérdida reciente de la memoria. La genteque tiene demencia con frecuencia se olvida de las cosas pero nunca las recuerda. Ellos le pueden hacer la misma pregunta una y otra vez, cada vez olvidando que usted ya le contestó esapregunta. Ni siquiera recuerdan que ya le han hecho esa pregunta.
Dificultad para realizar tareas que les son familiares. Las personas con demencia pueden preparar una comida pero se les olvidaservirla. Inclusive se les puede olvidar que la prepararon.
Problemas con el lenguaje. Las personas que tienen demencia pueden olvidar palabras simples o usar palabras equivocadas. Estohace que sea difícil entender qué es lo que quieren.
Desorientación de tiempo y espacio. Las personas que tienen demencia pueden perderse en la propia calle donde viven. Se les puedeolvidar cómo llegaron a cierto lugar y cómo regresar a su casa.
Poner las cosas fuera de sitio. Las personas con demencia pueden colocar las cosas en los lugares equivocados. Pueden poner unaplancha en el congelador o el reloj de pulso dentro de la azucarera. Luego no pueden encontrar estas cosas.
Cambios de temperamento. Todo mundo es temperamental de vez en cuando, pero las personasque tienen demencia pueden tener cambios bruscos de temperamento y pasar de estar calmados a estar llorando o a estar con rabia en unos pocos minutos.
Cambios en la personalidad. Las...
tracking img