Salud mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuestas:
1. Que entendemos por:
• El deber ser y el ser.
En la actualidad, dentro de las escuelas, se nos enseñan valores que no son practicados por las personas que nos dicen cómo actuar. Laspersonas que están a cargo del poder nos imponen reglas, normas, modos de vida, sin embargo la distancia entre lo que se dice y lo que se practica es muy grande y poco a poco lo que se nos enseña esla doble moral: “Tú debes hacer esto, pero yo puedo no hacerlo”.
• Enseñar valores.
Esta tarea no concierne solamente a las escuelas, como de un tiempo acá se ha dejado, sino que los valores seaprenden en principio en la familia, también podemos ver que los medios de comunicación tienen una influencia muy marcada debido a que en la actualidad y en muchos hogares son estos los que nos educan ymoldean, luego los aprendemos de la sociedad, de los amigos que están inmersos en la misma, ya que solemos aprender mucho más de lo que vemos, es decir, por repetición, que de lo que nos enseñanteóricamente; mas, es aquí donde entra la persuasión, que es la manera más eficaz de enseñar los valores: apelando a las emociones y al sentimiento.
• ¿Para qué?
Debemos enseñar valores para crear unaconvicción arraigada en las personas, en cada ser humano, precisamente para ser más humanos, más buenos, conscientes de la realidad y la necesidad de transformarla. Y de esta manera poder no solo saber quedebemos practicar valores sino vivenciarlos y reproducirlos en todo ámbito en que nos desenvolvamos, lo cual debe ser tarea de todos/as y cada uno de los/as miembros/as de la sociedad.

2. Como seda el curriculum oculto y el microcosmos en los diferentes entornos.
Este se da en todos los entornos de igual manera: cada quien en su contexto y como persona está ligada y predica los valores, enteoría, sin embargo, de manera escondida practicamos los disvalores, y es lo que vamos transmitiendo a los demás y es lo que estos van reproduciendo en cada uno de los tejidos sociales.

3. Que...
tracking img