Salud mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La patología mental se plantea dos problemas: ¿en qué condiciones podemos hablar de enfermedad en el campo psicológico? ¿qué relaciones podemos establecer entre los hechos y la patología mental ylos de la patología orgánica?
Definición de Dupré: Estado en el cual el poder de la imaginación y le sugestibilidad unido a una especial sinergia el cuerpo y del espíritu (psicoplasticidad), lleva ala simulación más o menos voluntaria de síndromes patológicos, a la organización mitoplástica de perturbaciones funcionales imposibles de distinguir de las de los simuladores. En esta definición lossíntomas mayores de la histeria son la sugestibilidad y la aparición de perturbaciones que no tienen fundamento funcional, sino un origen psicológico.
La Psicastenia se le llama así al agotamientonervioso con estigmas orgánicos. Una astenia mental es lo que significa una pérdida de la función de lo real y perturbaciones de la emotividad.
Las obsesiones: sobre un estado mental habitual deindecisión, duda e inquietud, aparecen en forma de accesos paroxísticos distintas obsesiones-impulsos.
Fobias: caracterizada por crisis de angustia paroxística frente a determinados objetos, se distinguede la neurosis-obsesiva en que las defensas que erige el enfermo, son notorias.
Manía-depresión: alternan en intervalos más o menos largos, dos síndromes opuestos: el maníaco y el depresivo.Paranoia: sobre una base de exaltación apasionada y de hiperactividad psicológica se desarrolla un delirio sistematizado, coherente, sin alucinaciones que de temas de grandeza, persecución y dereivindicación.
Psicosis alucinatoria crónica: a menudo es incoherente, los temas de grandeza terminan por absorber a los demás en una exaltación del personaje, sostenido sobre todo por alucinaciones.
Hebefrenia:excitación intelectual y motriz, alucinaciones y un delirio desordenado cuyo polimorfismo se empobrece poco a poco.
Catatonía: Negativismo del sujeto, sugestibilidad, reacciones estereotipadas y...
tracking img