Salud mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo mejorar nuestra salud mental
No esperes a sentirte mal para cuidarte y dejar que te cuiden.
Guarda un tiempo para descansar, para disfrutar, para hecer cosasque te gustan.
Pregúntate:¿qué quiero?¿cómo me siento? ¿qué necesito?..
Es importante reflexionar sobre nuestra vida y nuestros deseos.
* Podemos descubrir lasdificultades que tenemos y las limitaciones externas e internas que nos impiden avanzar y qué necesitamos para sentirnos bien.
* Trata de gustarte y de disfrutarcon lo que haces.
* Compartir nuestros sentimientos, preocupaciones y deseos nos ayuda a fortalecernos y encontrar alternativas.
* Es conveniente que nosrelacionemos con personas que nos estimulen y ayuden a desarrollarnos y que nos hagan sentirnos personas queridas y valoradas.
* Debemos preguntarnos qué deseamos yqué esperamos de las personas que nos rodean y de nosotras, y aprender a comunicarlo cuando sea necesario.
* Es necesario empezar a poner límites, a no asumirtoda la responsabilidad familiar, saber que no tenemos que ser amables siempre y en todo momento, expresar desacuerdos; decir "no" sin culpabilizarnos.
* Ante losdesacuerdos, es mejor exponer clara y afirmativamente nuestra postura, proponer alternativas y soluciones facilita la comunicación y puede permitirnos cambiar lasituación en el sentido que deseamos.
* Muchas personas a lo largo de la historia se han atrevido a romper con los estereotipos y ser personas autónomas. Leer sobre eltema y buscar la compañía de las personas que ahora se aventuran a ser y a vivir como desean, nos ayuda a organizarnos para intentar transformar nuestra realidad.
tracking img