Salud mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD MENTAL



Innumerables son los factores de riesgo en la problemática mental que cobran gran vigencia en nuestro país, teniendo en cuenta las características propias de este y las complejassituaciones que en la actualidad enfrenta. Tales factores de riesgo no pueden llevarnos a decir que gozamos de una completa y estable salud mental.

Factores socioculturales y ambientales, comonuestra economía es una de las tan renombradas problemáticas; los despidos masivos de trabajadores y el crecimiento del desempleo que alcanza cifras nunca antes registradas en nuestro país nos llevan apisar una delgada línea del poco bienestar del cual goza nuestro pueblo.

Pero no paremos ahí, problemáticas tan delicadas y deprimentes como aquellas que afectan a la población menor, como lo es elmaltrato infantil siguen posicionándose como una sino la más importante que agobia a nuestro ser humano. Sin dejar de lado lo que enfrenta nuestra población adolescente, relacionado con el uso desustancias psicoactivas o el tan renombrado consumo de alcohol.

El núcleo familiar que es la base para la formación de un ser humano integro, es un elemento el cual día a día viene fallando a raíz delos rápidos y radicales cambios sociales que vive nuestra población, la urbanización, las condiciones de trabajo precarias como mencionábamos anteriormente, los tan marcados cambios en la estructurafamiliar y el desplazamiento forzado son alguno de ellos.

La recopilación de algunas problemáticas hasta este punto, nos llevan a recapacitar y pensar que nuestra población colombiana no cumple con lorequerido para gozar de una salud mental optima, aquello de la interacción el uno con el otro, ya no es posible debido a el alto grado de poca tolerancia presente en estos; como a su vez el logro demetas individuales con la justicia y con la preservación de las condiciones fundamentales de equidad y justicia de la cual en definitiva no contamos.

Es por esto que estamos llamados a comenzar...
tracking img