Salud Mental

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Salud mental
La salud mental ha sido definida de múltiples formas por estudiosos de diferentes culturas. Los conceptos de salud mental incluyen el bienestar subjetivo, la autonomía y potencialemocional, entre otros. Sin embargo, las precisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecen que no existe una definición "oficial" sobre lo que es salud mental y que cualquier definiciónal respecto estará siempre influenciada por diferencias culturales, asunciones subjetivas, disputas entre teorías profesionales y demás. Manera también, como las personas relacionan su entorno con larealidad.
Enfermedades mentales
Numerosos trastornos mentales se conocen desde la antigüedad, pero sin embargo los criterios diagnósticos de las enfermedades mentales y los fármacos utilizadospara su tratamiento en la actualidad son muy diferentes de los que se empleaban en el pasado. Gran parte de la población padece algún trastorno, que en mayor o menor medida afectan las actividadesdiarias y las relaciones sociales, familiares y laborales. Los medicamentos capaces de modificar la evolución de las enfermedades mentales y sus indicaciones han aumentado notablemente en los últimosaños.
Ansiedad
Se denomina ansiedad a la reacción de sentirse amenazado, de sentir miedo, sin que exista una causa que constituya una amenaza. En este caso se trata de una vivencia interna de peligroque provoca en el individuo un sufrimiento.
Los individuos con trastorno de ansiedad generalizada no siempre reconocen que su preocupación son excesivas son excesivas, un tratamiento es lapsicoterapia en combinación de tratamiento farmacológico. Es necesario dar al paciente una explicación racional acerca de los síntomas que presenta, así como sobre el tratamiento y el pronóstico de laenfermedad.

Crisis de angustia
La crisis de angustias se define por la aparición de crisis, durante la cuales la persona experimenta de forma brusca un miedo intenso que le provoca gran ansiedad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud Mental
  • salud mental
  • La salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS