Salud mental

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Salud mental
Para que en el transcurrir de la lectura sobre la Promoción de Salud Mental se la pueda tener un poco más claro, primero vamos a empezar por conocer algo acerca de lo que es la SaludMental.
La Salud Mental es también llamada o conocida como "estado mental", en términos generales podríamos decir que es el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural dentro delo cual le permitirá una mayor participación, ya sea esta laboral, intelectual o social.
Un punto muy en común, en el cual coinciden los expertos es que:
* Salud mental y enfermedades mentales,no son dos conceptos opuestos, es decir, la ausencia de un reconocido desorden no indica necesariamente que se tenga una buena salud mental y, al contrario de esto, sufrir un determinado trastornomental no es un obstáculo para poder disfrutar de una salud mental razonablemente buena.
La observación del comportamiento de una persona en su vida diaria, es la principal manera de conocer el estadode su salud mental, en aspectos como el manejo de sus temores y capacidades, sus competencias y responsabilidades.
Cada persona siempre debe tener presente la conservación de sus propias necesidades,las maneras en las que va a afrontar sus propias tensiones y problemas, sus relaciones interpersonales y la manera como puede liderar una vida independiente.
Promoción de la salud mental
Lapromoción de la salud mental parte desde el punto en que todas las personas tienen o sienten la necesidad de mantenerla.
Pues bien, esto concierne principalmente a la realidad social, en la que todos losindividuos se sientan bien con el bienestar mental.
La "promoción de salud mental" es un término que cubre una variedad de estrategias que pueden ser vistas desde tres niveles, tales como son:
*Nivel individual - Motivar el autoestima de las personas, ya sea dando charlas personales, consejos, etc., para así poder facilitar la resolución de sus propios conflictos.
* Nivel comunitario -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud Mental
  • salud mental
  • La salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS