Salud ocipacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo Monografico de En la actualidad en el Perú no contamos con ninguna ley con respecto Al tema de riesgos laborales en el sectoreducativo. Pero a pesar que desde el año 1995 existe en España la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), tanto su contenido, como la utilización que del mismose puede hacer, son unos grandes desconocidos y más en un sector como el de la docencia en el que se hace tan difícil hacer visibles los factores de riesgoexistentes para una salud integral.
El tema de la seguridad y la salud laboral ha sido hasta hace poco un espacio de conocimiento tradicionalmente apartado de la escuela, apesar de que los niños y las niñas están inmersos en una actividad que conlleva la exposición a unos riesgos determinados, incrementados por la propiaconsideración de la edad y por la particular forma que tienen los afectados de percibir el peligro; y a pesar de que el profesorado, en general, está sujeto a los mismos riesgosy, en ocasiones, de mayor complejidad que el resto de la población laboral.
Para prevenir riesgos en los Centros Docentes, todos los Centros deberían tener un Plande Prevención donde se especificaran los riesgos potenciales del Centro, así como la valoración de los mismos. También se debería indicar los medios disponiblespara hacer frente a una posible emergencia.
En los centros educativos a nivel provincial no se realiza una Evaluación Inicial de Riesgos, por tal motivo, nosotros comoconocedores del tema debemos incentivar a que se empiece por cambiar a una nueva Cultura Preventiva en los centros educativos tanto estatales como privados.
tracking img