salud ocpacional

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
ETIOLOGIA. La etiología es la ciencia cuyo objeto de estudio son las causas u orígenes de las cosas o fenómenos. En Medicina, cuando es preciso averiguar las causas con sentido práctico, puesconociendo el origen de los trastornos o patologías puede hacerse un diagnóstico y tratamiento adecuados.

ETIOLOGIA DEL ACCIDENTE DE TRABAJO. Las causas de los accidentes son muchas pero principalmentepueden dividirse en: inmediatas y básicas.
Las CAUSAS INMEDIATAS son aquellos actos y condiciones inseguras cuya ocurrencia o presencia participa directamente en la activación del accidente.
LasCAUSAS BASICAS, también conocidas como causas subyacentes, se refieren a factores personales o de trabajos inadecuados, a partir de los cuales se originan las causas inmediatas. Factores personales talescomo:
- Falta de conocimiento o habilidad para la tarea por falta de capacitación.
- Deficiencias físicas o mentales.
- Motivación inadecuada para el desempeño de tareas.
- Característicasfísicas como: talla, complexión, edad, sexo, etc. incompatibles con la tarea.
- Poca responsabilidad y sociabilidad.

ETIOLOGIA DE ENFERMEDAD PROFESIONAL. Es difícil determinar la causas de lasenfermedades profesionales, especialmente por el periodo de latencia ya que cuando se detecta la enfermedad puede ser demasiado tarde para tratarla o determinar al factor de riesgo q estuvo expuesto enotros tiempos.
CAUSA. Se entiende por causas a los fundamentos o el comienzo de una situación determinada. La causa es la primera instancia a partir de la cual se desarrollan eventos o situacionesespecíficas que son una consecuencia necesaria de aquella y que por lo tanto pueden ser completamente diferentes a las que resulten de la presencia de otras causas o de las mismas pero en un contextodistinto. Una causa también puede ser comprendida como una doctrina sobre la cual se toma una ideología y a la cual se busca desarrollar, incentivar o proteger (por ejemplo, la causa del cuidado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud ocpacional
  • Salud Ocpacional
  • Salud Ocpacional
  • Salud Ocpacional
  • Salud ocpacional
  • Salud Es Salud
  • salud saludable
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS