salud ocupacinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 1
1. ¿QUE ES LA SALUD EN SU CONTEXTO GENERAL?
Se define como salud el completo bienestar físico, mental, social y que además este en armonía con el medio ambiente.
El hombre esun ser complejo en su estructura anatómica, la cual está constituida por un conjunto de órganos que cumplen funciones vitales tales como la respiración, digestión, la actividad cardíaca, entre otras.Estas funciones son conocidas como el ASPECTO FÍSICO y debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.
El hombre en su estructura física tambiénposee el sistema nervioso, que le permite sentir, moverse, pensar, expresar su carácter, la personalidad y el lenguaje para comunicarse con sus semejantes y su entorno. Éste se conoce como el ASPECTOMENTAL. Se entenderá aquí que la mente está diseminada por todo el cuerpo físico y síquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos.
El hombre como unidadpsicobiológica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos y comunidades mediante las que promueve su desarrollo. Pero para poder vivir en comunidad, ha tenido que idearformas de convivencia, regidas por las normas y leyes que regulan los intereses, deberes y derechos de los individuos. Esta interacción es la que constituye el ASPECTO SOCIAL.

2. ¿POR QUE ESINDISPENSABLE CONSERVARLA COMO CONDICION INDISPENSABLE PARA LOGRAR LAS METAS QUE NOS HEMOS FIJADO EN LA VIDA?
Es indispensable conservar la salud ya que si nos encontramos saludables, podemos alcanzarlas metas y objetivos trazados, brindando una estabilidad tanto personal como a nuestras familias, logrando vivir equilibradamente tanto física, mental y social.
Comprender el verdadero significadode la salud permitirá tomar conciencia de su exacta dimensión y apreciar lo que vale su conservación para la proyección de vida.

3. ¿TENER SALUD ES LO MISMO QUE NO ESTAR ENFERMO?
Analizando y...
tracking img